Mi maestra es la más linda de todas


Mi maestra está ahí. Intacta en mi memoria. Bonita e inteligente. Mi maestra nunca envejeció, no ha muerto nunca. Ella está junto al pizarrón y nos enseña con amor y pasión desde la A hasta la Z. Qué bonita voz tiene mi maestra; que bonitas manos la de mi maestra. Canta el himno con voz de flauta y escribe firme con su letra redondita.

Yo quiero a mi maestra, que son todas las maestras que tuvimos desde el primero al sexto grado. Ella llega y nos dice tan simple pero profundo ¡Buenos días niños…! Y nosotros obedientes y educados decimos ¡Buenos días maestra! Qué bien huele mi maestra, qué vestido tan floreado tiene mi maestra. Mi maestra sabe de todo. Mueve la esfera y nos lleva a un viaje de países, apunta que “2 X 2 son cuatro” y nos enseña el amor por la historia. Toma un libro y dice que hablamos el idioma más hermoso del mundo. “Vaca es con V corta y Burrooo es con B larga”. Y todos nos echamos a reír desde los pupitres.

Mi maestra está en todo. Nos enseña disciplina y aseo personal. Saca los piojos a las hembras y limpia los oídos a los varones. Cuando suena el timbre del recreo no nos pierde de vista. Jorge bájate de la mata, Juana cierra las piernas. Hazle caso a tu maestra, me dicen mamá y papá. Y yo hago todo lo que elle me dice…

Esa que está ahí no es mi maestra. ¡Qué va! Ella nunca se marchitará; ella no tiene las sandalias rotas ni mira con tristeza como si no tuviera esperanza, porque mi maestra tiene zapatos lustrosos de tacón bajito y es más bonita que las mariposas, y sonríe con sus dientes blancos y ordenados. No insistan, esa no es mi maestra. A ella la recoge su esposo en su carro nuevecito. Y esa camina sudorosa con su pelo canoso y revuelto. Mi maestra, en cambio, está siempre perfumada y tiene el cabello negrísimo y completamente recogido.

Que tenga el mismo nombre y el mismo apellido eso no quiere decir que sea mi maestra. A ella la dejamos en su escritorio pensativa cuando fuimos promovidos al primer año de bachillerato, y aunque lloró por tantas vivencias que pasó con nosotros y nos dio un abrazo y beso de despedida, aun así, se veía tan alta y tan bonita.

Por eso, repito, ¡qué va! Esa no es mi maestra. Mi maestra, como los ángeles, no envejece ni muere. Mi maestra nunca dejará de ser la más linda y la más inteligente de todas.

 

 





  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
  Facebook.com/Circozuela
  Twitter.com/Circozuela
  Instagram.com/Circozuela
Mi maestra es la más linda de todas Mi maestra es la más linda de todas Reviewed by Alejandro Domecq on 11:18:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!