Que el abandono no sea el último round de Marcelino Bolívar


Días atrás se publicaba en Twitter el abandono y miseria padecido por una de las glorias deportivas de Venezuela: el boxeador Marcelino Bolívar, medallista de bronce en las Olimpíadas de Los Ángeles de 1984.

Para los conocedores del boxeo, es muy seguro que al enterarse de la información recordaron a otros tantos peleadores cuyo último round de la vida lo libraron hechos despojos humanos en algunas calles venezolanas o en sus destartaladas residencias. Nombres como “Sony” León o del ex campeón mundial semipesado Vicente Paúl Rondón, lo más probable vinieron a sus mentes si observaron las fotografías actuales de Marcelino Bolívar en su natal estado Anzoátegui.

Tampoco pasarían por alto a Bernardo Piñango que milagrosamente logró superar la común historia de un sin número de pugilistas que lo perdieron todo después de aquellos días de esplendor en el cuadrilátero, de aplausos, trofeos, condecoraciones, y los infaltables halagos que trae consigo las mieles del triunfo. Piñango después de ser medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú (1980) fue campeón mundial gallo y supergallo en el profesionalismo. Y luego de retirarse en 1990 quedó en la total ruina, al punto de dormir dentro de algún vehículo abandonado, allá en tierras estadounidenses, sumido en la drogadicción. Pero tras una campaña para traerlo a Venezuela pudo recuperarse y hasta se graduó de licenciado en Educación Física en la Universidad Sudamericana del Deporte, y hoy por hoy está dedicado a la formación de jóvenes peleadores.

Por qué no hacer lo mismo con Marcelino. Dotarlo de lo básico para que lleve una vida digna en retribución al esfuerzo que hizo por su país, e insertarlo al trabajo con lo mejor que sabe hacer, llevando su experiencia al gimnasio y a la esquina de los prospectos venezolanos.

El chinchorro para dormir y los pocos artefactos para sobrevivir acompañan a Marcelino Bolívar.

Que si tuvo mala cabeza y no supo ahorrar para un futuro, como escribieron algunos tuiteros, no es suficiente argumento para negarle una nueva oportunidad, como ser humano al fin con virtudes y defectos.

Y lo más seguro es que él correspondería con renovadas fuerzas a la mano que le tiendan, cual si hubiera caído a la lona para levantarse y darlo todo por su patria.





  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
  Facebook.com/Circozuela
  Twitter.com/Circozuela
  Instagram.com/Circozuela
Que el abandono no sea el último round de Marcelino Bolívar Que el abandono no sea el último round de Marcelino Bolívar Reviewed by Alejandro Domecq on 16:20:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!