La súper vencedora de las limitaciones


Con medio brazo amputado (el izquierdo) pero sin la sombra de las inhibiciones, Lisbeli Vera, de solo 19 años, se convirtió en la atleta venezolana que más ha brillado en el paralímpismo, incluso con mayores logros que sus paisanos olímpicos. Tres preseas en Tokio: dos de oro y una de plata en 100, 200 y 400 mts planos, respectivamente, la catapultan en la cima medallera.

Así que, en la modalidad de los 200mts T47, impone el breve tiempo de 24 segundos y 52 centésimas, la mejor marca mundial del año, a cuatro centésimas de la marca mundial y paralímpica.

Verla rumbo a la meta, como una formidable gacela, henchida de empuje y valor, tal cual lo hizo este sábado en Tokio en los Juegos Paralímpicos, nos pone en otra perspectiva más allá del deporte. Ella, con su rutilante triunfo, le dice a aquellos que no se arriesgan a alcanzar los sueños, que nada ni nadie puede con el esfuerzo, la fe, y la constancia al servicio del talento.

Y si nos emocionamos sobremanera con la flamante campeona olímpica y plusmarquista Yulimar Rojas en las Olímpíadas, ahí mismo en Tokio, y los 500 jonrones de Miguel Cabrera en las Grandes Ligas estadounidenses, nos conmovió el alma o algo sentimos que se movió muy adentro con la hazaña de Lisbeli.

Hay que volverla a mirar, una y otra vez, esplendorosa en la victoria, invicta en la dignidad que no se la quita ninguna limitación.





  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
  Facebook.com/Circozuela
  Twitter.com/Circozuela
  Instagram.com/Circozuela
La súper vencedora de las limitaciones La súper vencedora de las limitaciones Reviewed by Alejandro Domecq on 12:32:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!