Toda la gloria para Yulimar

Foto: Reuters.

Todo lo hizo en el triple salto. Todo lo hizo en Tokio. Récord olímpico (15.4 mts), récord mundial (15.67 mts) y ser primera venezolana en conquistar el oro en unas Olimpíadas. Gloria a la brava Yulimar Rojas.


De paso con sus fantásticos brincos coronó la mejor actuación de su país en la máxima cita deportiva, con cuatro medallas: su oro, dos de plata (Julio Mayora en pesas, Daniel Dhers en BMX freestyle) más el bronce de Keydomar, también en levantamiento de pesas.


En su primer intento con 15.41 metros rompe la marca olímpica de 15.39 metros lograda por la camerunesa Francoise Mbango en Beiging 2018, pero inspirada como nunca en el cierre de la competencia dominical impone el récord del mundo con 15.61 mts, 16 centímetros más que la ucraniana Inessa Kravets (15.50 metros) en los Mundiales en Suecia de 1995.


Todas sus adversarias quedaron minimizadas. La portuguesa Patricia Mamona con 15.01 logró la medalla de plata, y la española Ana Peleteiro se llevó la presea de bronce al saltar 14.87.


Lo había dicho: “Sin menosprecias a mis rivales, la competencia en Tokio es conmigo misma”.


Ahora inscribe su nombre femenino en el libro dorado olímpico de Venezuela, al lado del boxeador Francisco “Morochito” Rodríguez (México 1968), del taekwondista Arlindo Gouveia (Barcelona 1992) y del esgrimista Rubén Limardo (Londres 2012). Aunque sobresale por haber alcanzado su segunda medalla, ya que en Río 2016 había alcanzado la presea plateada.


Es, sin duda, la más grande atleta de Venezuela en las Olimpíadas.





  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
  Facebook.com/Circozuela
  Twitter.com/Circozuela
  Instagram.com/Circozuela
Toda la gloria para Yulimar Toda la gloria para Yulimar Reviewed by Alejandro Domecq on 10:38:00 Rating: 5

1 comentario

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!