Venezolanos imploran por el fin de su tragedia


Ante un novísimo 2021, que no será fácil para toda la humanidad al menos en los primeros meses mientras cuaje la vacunación masiva contra el Covid-19, los venezolanos saben muy bien que su peor enemigo no es este letal virus, sino uno más vil y criminal: el socialismo chavista-madurista, del que esperan fervorosamente salir por la vía que sea. 

Son unos siete años consecutivos del tsunami económico y moral que ha devastado desde sus cimientos a la nación venezolana, aquella que hace 60 años gozaba del estatus de estar entre las diez primeras del mundo con economías y monedas más sólidas, de ciudadanos en líneas generales prósperos, bien formados, responsables y éticamente conscientes. Esa pujanza dibujaba un horizonte no muy lejano que parecía decir: ¡Bienvenida Venezuela al desarrollo! 

Pero lo que se ve en cada rincón son personas sumidas en la miseria con sus cartelitos de "¡Ayúdenme por favor, no tengo trabajo y mis hijos no tienen comida!", tal cual Josefina Prieto, que echada con sus tres pequeños hijos en la esquina de la iglesia de un pueblito andino, solo ruega que el 2021 “se vayan los demonios del gobierno que nos dejaron sin alimentos... Este pueblo nunca fue rico pero no faltaba la comía”, dice. 

Todo se vino abajo con ensayos y prácticas populistas bien aprovechadas por los timadores y depredadores que encabezaron la pseudo revolución socialista bolivariana, impulsada primero por el fraudulento “mesías” Hugo Chávez, y después por uno no menos déspota e incapaz: Nicolás Maduro. 

Desde 1998, es bueno recordarlo, comenzó la aniquilación de las fuerzas productivas con las expropiaciones y persecuciones a los empresarios privados, a muchos de los cuales despojaron de sus prósperas empresas del campo y de la ciudad, o ahogaron con resoluciones anticonstitucionales, para dárselas a sus conmilitones que, sin esfuerzo alguno y escasa pericia, las tomaron y saquearon. Así hicieron con las empresas e industrias del estado (Pdvsa en primer término), los servicios públicos, de salud, instituciones militares y policiales, universidades, partidos políticos y cuanto fuera redituable económica y políticamente... Todo puesto en manos criminales al servicio de un solo partido que deshizo la institucionalidad democrática, despojando de su independencia al Poder Judicial y al Poder Legislativo, rendidos a los designios del Ejecutivo, devenido en dictadura. 

“Yo quiero que las instituciones funcionen, que, como era entes, la Fiscalía y la Contraloría y los tribunales competentes procedan con justicia a castigar a los corruptos, a los abusadores del régimen, a quienes nos dejaron en esta estado de postración”, sostiene el ingeniero Julio Ramírez mientras hacía maromas para conseguir un empujón que lo llevara al Hospital Universitario Antonio Patricio De Alcalá, en Cumaná, donde visitaría a su primo recién operado. 

Hoy Venezuela es una sola llaga por donde se le mire; con gente huyendo de la crisis hacia otros países (se calcula en 6 millones), más del 90% de la población en estado de abandono y miseria, humillada y pateada por las botas militares y policiales; las mismas que se lucran con las necesidades de los pobladores, en insolente imitación de los jerarcas del régimen y sus acólitos, embriagados de poder y fortuna. 

Sí, los venezolanos, en su inmensa mayoría, anhelan en el 2021 deshacerse de quienes desmantelaron a su país; del Socialismo del Siglo XXI que vino a instalarse para plagar de miseria y hambruna a sus habitantes. ¡Que Dios los acompañe en su anhelo! 



  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
  Facebook.com/Circozuela
  Twitter.com/Circozuela
  Instagram.com/Circozuela
Venezolanos imploran por el fin de su tragedia Venezolanos imploran por el fin de su tragedia Reviewed by Alejandro Domecq on 5:48:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!