Santa Claus envía una carta a su tocayo Nicolás “El Exterminador”
Nuestro colaborador, Leonardo Greco, se imagina una carta que Papá Noel envía al ‘Exterminador’ venezolano (y su tocayo de paso), Nicolás Maduro, en la que le expresa unas cuantas verdades y le exhorta a que desista de su política envuelta de terror y hambruna contra su pueblo.
Estimado tocayo Nicolás:
Me enteré de que decretaste la Navidad en Venezuela. Para empezar, la Natividad no es un decreto, es un deseo de buena voluntad, es un tiempo para compartir, de ejercer la contrición, de aceptar y perdonar culpas, de regalar de manera sincera y desinteresada.
Es cruel volver a prometer pernil y otra vez dejar al venezolano con la mesa vacía. También es muy cruel darles unas dudosas elecciones, en las que te aseguraste ganar con más de una triquiñuela. El pueblo rechaza esos comicios, quiere libertad, quiere justicia, quiere un trato digno... ¡¡Regálales eso!!
El pueblo quiere volver a tener la mesa servida, con hallacas, dulces, galletas, y un buen vino o un ponche y por lo menos unas guarapitas o unas guayacolitas, como fue en otrora la tradicional cena de Nochebuena.
Te portaste mal con los maestros, además de mantenerlos con un salario hambreador, que no le alcanza ni para un artículo de la cesta básica, le anunciaste otorgarles un bono especial navideño y los dejaste con "los crespos hechos". ¡Por amor a Dios no digas más mentiras!.
Haz un decreto, aunque sea por este mes, en el que le des un parao a las detenciones arbitrarias, a la represión, la violencia y tortura contra las personas indefensas. Este es un tiempo de hablar de paz. Esconde "por ahora" ese lenguaje de guerra, aparta por un momento esa obsesión de la “Guerra económica”, si es que la hay... Con esa letanía tuya, seguro que la estamos perdiendo. Cambia ese bono de guerra, por el de paz.
Encierra por estos días a estas fieras endemoniadas con uniformes, ¡decreta un cese al acoso! Quita tu pistola de las sienes del pueblo. Dale descanso... Devuélvele sus derechos, su agua, su electricidad, su gasolina, su gas, su transporte, su atención médica, ¡sus salarios dignos! ¡Detén esa terrible inflación! ¡No añadas más miserias!
Acuérdate de los niños venezolanos, que prefieren una buena comida que un juguete chino en Navidad. Ellos no están para juegos porque carecen de fuerzas para agitarse. Tienen hambre. ¿No te duelen? ¿De qué está hecho tu corazón? ¿De tripas...?
Como en los últimos años, en este 2020 no habrá estrenos, ni triquitraquis, ni patines, ni reuniones en familia, ni reencuentro con los vecinos, ni abrazo feliz de año nuevo. Gracias a ti tus compatriotas tendrán un fin de año angustioso, con un presagio bien fundado de que el próximo año será peor que los que nos precedieron.
No es nada personal, tocayo; es más, a pesar de todo, no puedo desearte mal, sino una ¡Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo!. Aunque ambos augurios están de sobra. Tú y los que te rodean la pasarán bien chévere... Con el lechón horneado y la manzana en su boca, colocado en bandeja de plata sobre una mesa repleta de comida y aperitivos exóticos...Y el resto de los venezolanos (tres cuartas partes de la población), unos se acostarán con hambre y otros recordarán los buenos tiempos.
Me despido de ti, tocayo, no sin terminar de apostillar que las tenebrosas obras del régimen que presides, disfrazadas de tus insensibles y vacuas peroratas, han dejado una vez más la Navidad venezolana sin pan ni juguete...
𝓐𝓽𝓽𝓮:
𝓢𝓪𝓷𝓽𝓪 𝓒𝓵𝓪𝓾𝓼
¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
Facebook.com/Circozuela
Twitter.com/Circozuela
Instagram.com/Circozuela
Santa Claus envía una carta a su tocayo Nicolás “El Exterminador”
Reviewed by Alejandro Domecq
on
2:01:00 p.m.
Rating:

No hay comentarios.
¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...
Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!