De pronóstico celestial... Tributo a “El Caballero de la Hípica”
Al iniciar estas
breves líneas, no puedo evitar que la nostalgia y la melancolía bajen por mi
rostro en forma de interminables lágrimas; vaya este escrito como un merecido homenaje
a nuestro Amado Hermano Jorge Sayago "El Caballero de la Hípica".
En nuestra infancia "los varones" crecemos admirados por la figura estelar del Padre y en segunda instancia, seguimos a nuestros hermanos mayores. Crecimos en un hogar de 5 hermanos, como fruto de la unión de Jesús Sayago y Oliva López, a saber: Jesús, Jorge, Javier, Janeth y Johana, en ese orden. Recuerdo cuando papá allá a mediados de los años 70' del pasado siglo nos llevaba al desaparecido hipódromo de la Limpia, ubicado donde hoy día se encuentra el centro comercial Galerías, por esos años frecuentaba nuestro hogar los fines de semana el Tío José Leal que llegaba con una revista hípica y Jorge le acompañaba, así se acrecentaba en nuestro Hermano lo que a la postre sería su oficio, su espacio para compartir y hacer amigos, su vocación profesional, su Pasión por el hipismo.
Revive en mi mente cómo en pleno nacimiento de los años 80, Jorge se graduaba de Bachiller Normalista y aspiraba estudiar en 1ra instancia la carrera de Veterinaria, precisamente por la pasión que corría por sus venas el hipismo, aunque se decidió por la carrera de Comunicación Social, graduándose finalmente de Licenciado en Comunicación Social, con Certificado de Locución. La pasión artística corría por sus venas, es que papá también era locutor con certificado de locución nro. 2036. No puedo olvidar el rostro henchido de orgullo de mi viejo al ver a su amado hijo Jorge detrás del micrófono en la 1ra televisora regional del Zulia de la nueva era NCTV.
Jorge no sólo fue un destacado profesional de reconocida trayectoria, también ha sido un inolvidable hermano, un tío amoroso, un hijo responsable y agradecido a quienes le dieron la vida. Jorge, además de ser un talentoso profesional de los medios de comunicación social, era una distinguida persona, de una extraordinaria calidad humana, de connotada nobleza, incondicional con sus amigos; es por ello, que sus compañeros de labores del hipódromo de Santa Rita lo bautizaron de manera muy acertada como "El Caballero de la Hípica".
Me ha correspondido vivir la partida de Jorge desde lo lejos, en calidad de inmigrante, y me ha tocado lidiar con la tristeza que produce la partida de un ser amado, y una terrible impotencia que genera la distancia que hoy nos separa; sin embargo, agradezco eternamente a Dios el permitirme hablar con Jorge y decirle: "Te quiero mucho hermano" y recibir una respuesta similar en correspondencia de su parte; eso me conforta y es prueba fehaciente de la presencia de Dios entre nosotros, y que traspasa las barreras más lejanas.
De connotada trayectoria, por su perseverancia en el oficio, Jorge era referencia en los medios, sobretodo en el mundo del hipismo, debido a una prolongada experiencia como moderador en el programa Pista Hípica. No quisiera finalizar sin antes agradecer tantas muestras de solidaridad, para con nuestra familia, de parte de parientes y de leales amigos; a todos que Dios les Bendiga.
Cuenta la historia que en una ocasión el Ángel de la Guarda estuvo muy cerca del hipódromo de Santa Rita y allí supo del “Caballero de la Hípica” y sus acertados pronósticos. Al cumplirse un mes de su partida al Eterno Descanso, nuestro Amado Hermano Jorge Sayago ahora anda en una de “Pronóstico por los lares Celestiales”. Nuestra Familia tiene un ángel de lujo que ahora habita en nuestros corazones; ¡Descansa en Paz Amado Hermano Jorge Sayago!
Javier Sayago
¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
Facebook.com/Circozuela
Twitter.com/Circozuela
Instagram.com/Circozuela
De pronóstico celestial... Tributo a “El Caballero de la Hípica”
Reviewed by Alejandro Domecq
on
15:37:00
Rating:

Excelente artículo, muy emotivo... Dios le de descanso eterno🙏🙏🙏
ResponderBorrarMuy buenas palabras y con un sentimiento como nadie. De esta parte de otro país te doy fuerza y solo seguir que la vida continúa y el reloj no se detiene
ResponderBorrarJORGE SAYAGO EXCELENTE AMIGO FUE UNA PERSONA CON UNA CALIDAD HUMANA QUE NO TODOS LA TIENEN X ESO Y MUCHAS COSAS MAS SIEMPRE ESTARAS EN NUESTROS CORAZONES MI AMIGO TQM VUELA ALTO MUY ALTO 🙏❤
ResponderBorrarCiertamente,no queda duda que ese es Jorge Enrique Sayago López, una persona cuyo ser estaba desbordado de valores, aprendidos en Familia. Y los cuáles puso en práctica con sus hermanos, amigos y familiares, Dios nos dio la oportunidad cómo familia te tenerlo y de amarlo, por aún con su ausencia dedica, sigue día, día su legado en nuestro humilde hogar....maestro por excelencia de noble y sincero corazón, Dios le llevo a un nuevo paisaje celestial, para llenarle de su gracia divina. Por siempre está en nuestros recuerdos y memoria. Te Amo Hermano.
ResponderBorrarY para ti Javier,Dios Bendiga esa capacidad y carisma para el unas letras poder expresar los lindo de los sentimientos y valores de Familia. Bendiciones
No tuve la fortuna de conocerlo, pero muy emotiva la reseña. me deja un concepto muy claro que como persona y profesional fue excelente, sin dudas dejó enseñanza y valores en sus familias y amigos, las ESTRELLAS SIEMPRE BRILLAN. 👏👏
ResponderBorrar.
ResponderBorrarTengo un amigo...Hace algunos años viendo la prensa me conseguí con un escrito que iba dirigido a mi, mi sorpresa fue tal que leí cuidadosamente ese escrito y sobre todo quien lo escribió... Esa persona hoy físicamente ya no está con nosotros pero su recuerdo nunca morirá para quienes lo conocimos y compartimos con el, en ese escrito sentí la hermandad y la amistad la cual realmente me sorprendió ... Aquella persona que escribió tan bonitas palabras sobre la amistad era mi primo Jorge Sayago...que orgulloso me siento de que enalteciste el nombre de nuestra familia Jorge ...Dios te necesito a su lado y fuiste a su encuentro , quienes compartimos la vida contigo sabemos la calidad de persona que fuiste ...siempre estarás en mi memoria y en la de mi familia Descansa en paz Jorge Dios te reciba en su seno...fue un privilegio que fueras mi familia.
ResponderBorrarTu primo Douglas Romero Sayago
En definitiva honor a quien honor merece Jorge Sayago el caballero de la hipica, el tío paciente y de gran corazón, a quien vi a diario durante toda la infancia y de alguna u otra forma dejaba una gran enseñanza QEPD se que en gloria de Dios estas, tu sobrina Janeth Nava
ResponderBorrarExcelente articulo, muy emotivo,no tuve la fortuna de conocer a don Jorge pero estas líneas dejan en claro la gran persona que fue. El señor lo tenga en su santo reino.
ResponderBorrar