El ring ‘explotará’ con la pelea Lomachenko-López


Dos formas de pelear chocan la noche de este sábado 17 de octubre en Las Vegas: el estilo total del ucraniano Vasiliy Lomachencho y el clásico del estadounidense-hondureño Teófimo López. Será un combate explosivo por la unificación de todos los títulos mundiales del peso ligero (135 lbs., o 61, 2 kgs.) que tiene ‘de cabeza’ a la afición boxística del orbe.

El zurdo Lomachenko de 32 años (15-0-1, 10 KO’s) agregó a sus dos medallas de oro olímpicas tres campeonatos mundiales en diferentes categorías (pluma, ligero Jr. y ligero), siendo el primero en hacerlo con menos tiempo en el profesionalismo. Es el campeón de la AMB, CMB y OMB. Se le considera el mejor peleador ‘kilo por kilo’ de la actualidad por lo alcanzado hasta ahora y por el boxeo integral que exhibe: velocidad, precisión, pegada, inteligencia y originalidad.

Teófimo, de apenas 22 años y guardia derecha (15-0-12 KO´s) solo tiene el actual título de la FIB, pero posee un punch letal y un arrojo que hace recordar a “Mano e’ Piedra” Durán o a Wilfredo “Bazuca” Gómez, cuyos estilos eran muy clásicos y supremamente efectivos. Aparte tiene mucha velocidad y un entusiasmo que desborda en sus peleas, entrenamientos y en sus locuaces palabras. Le falta, sí, probarse con los verdaderamente buenos, aunque Lomachenko no es una prueba, es su máximo desafío, tal vez muy prematuro.

De Combate Space, canal televisivo que transmitirá la pelea en vivo, se extraen estas declaraciones de los contendores...

Lomachenko: “El boxeo es mi segunda vida. Yo no sé lo que haría si no estuviera entrenando, porque mi vida gira en torno al boxeo. Nací y mi padre me puso guantes de boxeo en las manos”.

Teófimo: “No le tengo nada de respeto a Lomachenko (…) mucha gente dice que él es el mejor de los mejores, pero yo voy a ser mejor (…) quiero terminar el año y que todos digan que soy el mejor”.

Ambos tienen de entrenadores a sus propios padres, de modo que se librará además un duelo de amor propio y estrategia en las respectivas esquinas. El favoritismo y las apuestas están muy a favor del ucraniano, pero en boxeo todo puede pasar y los pronósticos son teorías y no hechos.





  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
  Facebook.com/Circozuela
  Twitter.com/Circozuela
  Instagram.com/Circozuela
El ring ‘explotará’ con la pelea Lomachenko-López El ring ‘explotará’ con la pelea Lomachenko-López Reviewed by Alejandro Domecq on 15:14:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!