El caso del joven malherido abandonado por quienes socorrió


Se lee en un pasaje bíblico que Jesús le restauró la claridad a tres ciegos, y que tan solo uno se lo agradeció. No obstante, un capítulo vivido el 24 de agosto en Francia revela hasta dónde es capaz de llegar el mal agradecimiento y la miseria humana: un joven en defensa de dos muchachas que estaban siendo asediadas por cinco sujetos, recibió tal golpiza que fue necesario hospitalizarlo con varias fracturas en su rostro y cuerpo. Ahí no acaba todo...

Las féminas lo dejaron malherido en la calle y ni siquiera alertaron a las autoridades, aunque sí publicaron en facebook lo que les sucedió y la brutal agresión contra el ‘Robin Hood’ urbano... del que se burlaron sin pudor ni consideración alguna. ¡Fin de mundo! 

El vil episodio lo difundió vía twitter @SevilleInfoF donde muestra un video que no reproducimos por lo poco que muestra; aun así, no desmerita la información, por cuanto difunde la foto del muchacho y los comentarios en francés del par de ingratas (adjetivación que se queda muy corta). 

“Ayer en pleno centro de Lyon se realizó una horrible agresión contra Agustín. Con 17 años y solo, defendió a dos mujeres que estaban siendo acosadas por un grupo de cinco inmigrantes. Estos les han dado una paliza a Agustín quien ahora mismo está hospitalizado.” 


“Tienen varios dientes rotos, la mandíbula y se tendrá que operar de dos vértebras. Las chicas huyeron sin avisar a nadie lo que había ocurrido allí. Le dejaron tirado a pesar de que él literalmente se rompió la cara por ellas.”

“Tremendo, ahora han sacado a la luz que las dos mujeres por las que Agustín se partió la cara se están riendo de él en las redes sociales”. 

Hay una canción ranchera titulada ‘La calandria’, cantada por Pedro Infante en la centuria pasada, que tiene algo de tales mujeres y que gira en torno a dos aves, la propia calandria y un gorrión. El caso es que el ave hembra le pide al ave macho que la saque de la jaula y como recompensa se irá con él. Una vez en libertad, la calandria no solamente se olvidó de la promesa, le dijo que no lo conocía y que nunca estuvo presa.
 

Uno, neciamente, busca en el diccionario o rebusca en la memoria tantas palabras escritas y habladas, y se frustra por no encontrar un denominativo justo para esta insania conducta de ambas féminas, suponiendo que los cinco atacantes obedecieron a la bestia que vive en ellos. Pero ¿qué cosa habita en los corazones y las almas de estas mujeres? ¿O solo tienen vísceras?.

Seguro que algunos más osados y de verbo frontal dirán que para qué más búsquedas y elucubraciones si hay dos sinónimos que se ajustan bien a ese proceder (malpa... o malna... que a muchos nos cuesta pronunciar). Sin embargo, echar mano a la ligera de estos calificativos no garantiza el acierto en el blanco del significado. Ni tampoco los términos infame, perverso, vil, ruin, cruel, inmisericorde, despreciable, aborrecible, repugnante, abyecto, monstruoso... Algo les falta.

El lenguaje en este suceso no atina con la palabra exacta. Tímidamente sugiere, vacila, titubea, para luego quedarse en silencio.


 

 





  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
El caso del joven malherido abandonado por quienes socorrió El caso del joven malherido abandonado por quienes socorrió Reviewed by Alejandro Domecq on 19:59:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!