No pocos extrañarán el oído y las manos de “Chico” Costero

Tal vez este nombre resulte extraño para las nuevas generaciones, e incluso no tan nuevas, pero desde el pasado domingo 12 de julio un prodigio de oído perfecto y manos ejecutantes, partió de Cabimas hacia otra dimensión, dejando como estela imborrable un legado musical en toda la región Zuliana, de su querida Venezuela.
 

Francisco “Chico” Costero (a la derecha en la foto) estuvo hecho para tocar con plenitud y emotividad cualquier clase de instrumento, e hizo de las cuerdas del violín o la guitarra y de las teclas o ‘botones’ del fuelle acordeonero una sonoridad propia con sones al estilo colombiano y mexicano. Además fue cantante, compositor, arreglista y fundador de su grupo tropical Chico y sus Costeños, e igualmente llenó las noches de luna llena -o sin ella- de serenatas con su propio mariachi. No en balde le decían el maestro “Chico”. 

Su larga trayectoria musical desde los años 60 del siglo pasado tuvo entre sus aciertos grabar un LP nada menos que con el viejo roble neogranadino y leyenda del acordeón y la música bailable Aníbal Velásquez. Su oído era tan excepcional que fue afinador de los acordeones del Binomio de Oro de Israel Romero. 

Una vez le dije (¿o lo soñé?) que estaba igualito pese a los años transcurridos, y él sonrió entre halagado y un casi imperceptible sonrojo. Y así está todavía, intacto en los acetatos, en los videos, entre nosotros, bien conservado y talentoso por siempre. 

Estas líneas son muy pocas y no alcanzan la estatura del gran músico que fue “Chico”. Él merece mucho más, todo un relato sobre su vida melódica; y por eso a todos los que lo conocieron y saben de ello, de su genio, pídoles perdón...





  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.

  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
No pocos extrañarán el oído y las manos de “Chico” Costero No pocos extrañarán el oído y las manos de “Chico” Costero Reviewed by Alejandro Domecq on 21:58:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!