La noticia que opacó al coronavirus: $ 15 millones por la captura de Maduro

Desde hace algunos años, se rumoraba y se informaba extraoficialmente que el neodictador venezolano, Nicolas Maduro, y su pandilla de colaboradores estaban metidos hasta la coronilla en el negocio del narcotráfico y lavado de drogas. Pues bien, con el anuncio de Estados Unidos de acusarlo bajo esos cargos criminales y la recompensa de 15 millones de dólares para dar con él y 10 millones por cada uno de cuatro de sus compinches, se confirma la grave y deplorable trama delincuencial que se inició con la inauguración del gobierno pseudo revolucionario de Chávez.

La ‘bomba informativa’ estalló este jueves. El fiscal federal para el distrito sur de Nueva York, Geoffrey Berman, en conferencia virtual de prensa, tras acusar de los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y corrupción al gobernante venezolano Nicolás Maduro y a sus más cercanos colaboradores, expresó: 

“Quiero que sepan que el Departamento de Estado ha ofrecido una recompensa de 15 millones de dólares para la captura y condena de Nicolás Maduro, y para los conspiradores del cartel de Maduro, Hugo Carvajal, Diosdado Cabello, Clíver Alcalá y Tarek El Aissami, el departamento ha ofrecido una recompensa de 10 millones por su arresto”. 

El fiscal federal anunció también acusaciones contra el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, por traficar cocaína con destino a EEUU. Mientras que la fiscal federal para el distrito sur de la Florida, Ariana Fajardo, acusó al presidente del TSJ oficialista, Maikel Moreno, de lavado de dinero y conspiración para lavado. 

Los cargos contra Maduro y otros funcionarios fue presentado por Berman bajo la tradicional reseña que se hace con los criminales, mostrándolos en una cartelera, para luego proceder a hacer un balance de la actuación delictiva en los últimos 20 años del considerado por gran parte de la comunidad internacional de ilegítimo gobernante, así como de sus aliados en el poder. 

Maduro ha “inundado a EE.UU con cocaína”, la cual ha sido producida por las FARC, grupo terrorista con actuación en suelo venezolano, subrayó el fiscal. 

Aseguró que al menos 2.500 disidentes de la célula guerrillera están operando en la frontera con Venezuela y que el gobierno madurista les ha dado luz verde y respaldo para operar desde ese país en el negocio del tráfico de cocaína. 

“Esa acusación formal es la culminación del trabajo de nuestra oficina y la DEA”, dijo Berman, quien además precisó que “Maduro y otros miembros del cartel han utilizado el liderazgo en Venezuela” para llevar a cabo dichos delitos. 

“Los acusados son parte de un cartel, una referencia directa de la situación de los militares en Venezuela, de los más altos rangos que acusamos para llenarse los bolsillos”, señaló. 

“En 1999, el cartel expandió sus actividades a Venezuela para inundar a EEUU de cocaína y en consecuencia, han recibido municiones, armas y explosivos, para que funcione su campaña terrorista (... ) Por estos delitos, se lleva una condena mínima de 50 años en prisión y máxima de cadena perpetua”, acotó. 

A firmó que Hugo Carvajal, quien supuestamente había reconocido a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y desconocido a Nicolás Maduro, está trabajando con Cabello y el mandatario acusado para “facilitar la embarcación de cocaína” y que está cooperando con los miembros de las FARC en la frontera. 

“Los miembros del cartel, liderados por Maduro, han sido acusados por utilizar su poder militar y promover el terrorismo a su propio beneficio y en detrimento del resto del mundo”, apuntó Berman. 


Maracaibo: puente aéreo para la cocaína 


Berman precisó que existe un puente aéreo desde Maracaibo, estado Zulia, a Centroamérica; así como una ruta marítima para llevar la droga al Caribe. Dijo que se calcula entre 200 y 250 toneladas métricas de cocaína de las FARC que salen de Venezuela a través de esas rutas. 

“Esas 250 toneladas son millones de dosis letales. Esas van al distrito sur de Nueva York, y de Florida”, señaló. 

Con respecto al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, dijo que ha utilizado su poder para usar a Venezuela como una ruta de embarcación de narcóticos, y “ha permitido que naves pasen por el espacio aéreo siempre que paguen, le han dado paso seguro a los terroristas”. 

En cuanto al presidente del TSJ oficialista, Maikel Moreno, la fiscal federal para el distrito sur de la Florida, Ariana Fajardo, se dirigió a todos así: 

“Hoy me complace anunciar que el distrito sur ha acusado al jefe del TSJ, Maikel Moreno, de lavado de dinero internacional, una conspiración para cometer lavado y esta acusación se llevó a cabo por una investigación extensa del departamento de seguridad nacional que reveló una corrupción al mayor nivel en Venezuela”. 

Señaló que Moreno viaja al distrito sur de la Florida en jets secretos, “tiene autos de lujo y le gusta comprar en tiendas lujosas. Tiene la mejor ropa y las mejores cosas y así mantiene su estilo de vida, y está corrompiendo nuestra economía”. 

Desde que corre esta ‘noticia bomba’ que acapara los grandes medios del mundo, los comentarios de todo tipo han copado la escena venezolana. Son miles y miles de mensajes que celebran la decisión estadounidense por largo tiempo esperada por la inmensa mayoría de los venezolanos. Al punto que el coronavirus ha quedado en segundo plano, al menos este jueves. 

Es como si de tantas y prolongadas agonías, el pueblo venezolano viera una lucecita esperanzadora al final del túnel. 




  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
  Facebook.com/Circozuela
  Twitter.com/Circozuela
  Instagram.com/Circozuela
La noticia que opacó al coronavirus: $ 15 millones por la captura de Maduro La noticia que opacó al coronavirus: $ 15 millones por la captura de Maduro Reviewed by Alejandro Domecq on 19:39:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!