Trump reimpulsa a Guaidó y le avinagra el 4-F a Maduro
Muy temprano se levantó el dictador Maduro, y entusiasmado dio su discurso conmemorativo del 4-F... esa fecha que se hace cada vez más despreciada por los venezolanos, defraudados por la promesa de un país más justo, dichoso y ejemplar, que 28 años después de ese “Por ahora” de Hugo Chávez -como preludio al socialismo del siglo XXI- exhibe la inimaginada y a veces incomprensible miseria material y moral de toda una nación.
Pero el usurpador vive su propia irrealidad, en la que se queda solo con sus ya escasos seguidores y los cada vez menos fieles a su obtusa y criminal gobernanza, a la que pretendió disfrazar con su discurso mañanero reñido con la verdad, y que emitió desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas:
“El 4 de Febrero fue un grito de independencia nacional, soberanía, dignidad, rebeldía, de los humildes, de los explotados de siempre (...) Aquí hubo dignidad, honor militar y nuevamente se plantó la bandera de Bolívar, ya que marcó la resurrección del Libertador, de su imagen, de su proyecto, de su rostro, de su fuerza, de la simbología nacional, del escudo y del Himno Nacional (...) el 4 de febrero partió la historia en dos y marcó el inicio de una nueva patria, ahora sí libre, independiente, soberana y democrática”.
No sabía lo que la noche de ese mismo 4 de febrero le depararía durante la elocución anual ofrecida por el mandatario estadounidense, Donald Trump, sobre el Estado de la Unión ante el Congreso:
"Con nosotros en la galería está el presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó (...) Señor presidente, por favor, llévese consigo este mensaje a su tierra: Todos los estadounidenses están unidos con el pueblo venezolano en su lucha justa por la libertad (...)”, reseñó la agencia EFE.
“Guaidó, que se encontraba en el palco de invitados de la Casa Blanca encabezado por la primera dama, Melania Trump, se puso de pie al escuchar la mención de Trump y saludó al presidente y a los 535 miembros de ambas cámaras del Congreso (...) El homenaje de Trump a Guaidó fue recibido con una multitudinaria ovación en el pleno de la Cámara de Representantes, que acogía tanto a senadores como a congresistas, y con los aplausos, de pie y sonriendo, de la presidenta de ese hemiciclo, la demócrata Nancy Pelosi (...)”, comentó la transnacional de noticias.
“Estados Unidos está liderando una coalición diplomática de 59 países contra el dictador socialista de Venezuela, Nicolás Maduro (...) Maduro es un dirigente ilegítimo, un tirano que trata con brutalidad a su pueblo. Pero su mandato de tiranía quedará aplastado y roto (...) El socialismo destruye a las naciones. Pero recuerden: siempre, la libertad une las almas", culminó EFE sobre los enunciados de Trump en torno a Venezuela, Guaidó y Maduro.
Muy tarde, seguramente, se acostó el dictador, aporreado por las palabras de Donald Trump... “El presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó”. Se acostó, pero quién puede dormir con semejante desconcierto... “El presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó...”, y así una y otra vez esas palabras cayéndole no en plena cabeza, como el tormento de la gota china, sino en la pura conciencia: “El presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó”. ¿Cuántas vueltas dio en la cama? ¿Se taparía sus oídos con la almohada? Así no se puede dormir. Lo más probable es que se levantara y haya pedido hablar con los asesores cubanos (primero ellos y después Diosdado) para ver cómo puede sacarse esa dolorosa espina de raya (¿o mantarraya?).
Por fin -como es de suponer- se toma la pastilla de dormir ante tanta insistencia de Cilia, su dictadorzuela. Sí, posiblemente se quedó rendido, pero vale más que no. Una pesadilla de seguro le invadió. Y esta pudo ser así: Millones de venezolanos venidos de todos los rincones del país y de todos los sitios del mundo, como si musitaran un rezo, le repiten infinitamente: “El presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó"... Se reincorpora espantado y ahogado por el sudor, a corazón batiente, lanza un grito de condenado, más parecido a un estertor: ¡Maldito imperio¡
Un día después, este 5 de febrero, el tormento se ha intensificado en Maduro. Trump recibe a Guaidó en la Casa Blanca. Y nada bueno parece vislumbrarse para el usurpador.
¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
Facebook.com/Circozuela
Twitter.com/Circozuela
Instagram.com/Circozuela
Trump reimpulsa a Guaidó y le avinagra el 4-F a Maduro
Reviewed by Alejandro Domecq
on
17:52:00
Rating:

No hay comentarios.
¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...
Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!