Rumbo a los 5 millones de emigrantes ¿y el plan Vuelta a la Patria?


Acnur ha dado las últimas cifras: 4 millones, 810 mil 443 venezolanos han huido hacia otras naciones, y la fuga hacia una vida digna, sin la realidad calamitosa de su desmantelado país, no cesa, es diaria. Miles de ciudadanos salen por tierra, por aire o mar; de la forma que sea, legal o clandestina; y ante ello, el régimen rojizo y perverso ‘tiró la toalla’ con el plan Vuelta a la Patria y se dedica a incrementar cada mes, a su antojo, y fuera de todo marco jurídico (como es su natural proceder) el costo de los pasaportes a sus atribulados y empobrecidos ciudadanos, para continuar llenando sus bolsillos e intentar parar –inútilmente- la diáspora criolla. 

“Las personas continúan saliendo de Venezuela para huir de la violencia, la inseguridad y las amenazas, así como la falta de alimentos, medicinas y servicios esenciales. Con más de 4 millones de venezolanos y venezolanas que se encuentran viviendo en el exterior, la gran mayoría en países de América del Sur, este es el éxodo más grande en la historia reciente de la región. Los acontecimientos políticos, de derechos humanos y socioeconómicos que se desarrollan en Venezuela obligan a un número creciente de niños, mujeres y hombres a irse a los países vecinos y más allá. Muchos llegan asustados, cansados y en extrema necesidad de asistencia.”, declara Acnur en su página web. 

A nadie sorprende pues dicha cantidad, más bien no faltan quienes sospechan que el guarismo es mayor, por cuanto señalan, con toda razón, que Acnur solo puede computar los números oficiales de venezolanos en el exterior, esos que manejan los organismos migratorios de cada república, pero hay un contingente de personas que ingresan por los caminos verdes o por vías fluviales; miles de seres anónimos, sin identidad cierta, que luego en su mayoría van a vivir precariamente en país extranjero, aunque justifican su permanencia a que por lo menos pueden comer tres veces al día. 

De hecho dicha agencia de migración aclara: “Esta cifra representa la suma de migrantes, refugiados y solicitantes de asilo venezolanos reportados por los gobiernos anfitriones No necesariamente implica identificación individual, ni registro de cada individuo, e incluye un grado de estimación, según la metodología de procesamiento de datos estadísticos utilizada por cada gobierno. Como muchas de las fuentes de los gobiernos no toman en cuenta a venezolanos sin un estatus migratorio regular, es probable que el número total sea más alto”

De modo que el rechazo a las estadísticas de organismos internacionales serios, con Acnur por delante, dejó de ser discurso para los mitómanos del socialismo del siglo XXI. Saben bien Maduro y sus cotorras del gabinete que nadie les creyó su vehemencia de que Colombia, Perú o Ecuador abultaban las cifras y que para apoderarse de sumas millonarias destinadas a paliar la crisis migratoria. Por ello, los gastos aéreos ocasionados por traer de ‘Vuelta a la Patria’ a los venezolanos supuestamente descontentos con la acogida extranjera, no compensaban los escuálidos números de retorno. No superaron las 20 mil personas, y eso que les prometían trabajo, buen salario, mejores condiciones de vida y demás hierbas aromáticas; eso sí, a cambio de que mal pusieran a ciudadanías y gobiernos enemigos, tal como trascendió en los medios de comunicación y como puede apreciarse en los varios videos en Youtube. ¿Les cumplieron con lo que les ofrecieron? Lo más probable es que solo algunos recibieron beneficios, pero también es muy probable que cientos de ellos se hayan devuelto. 

Según su plan de financiamiento de Respuesta para Refugiados y Migrantes (RMRP) de este 2020, “ACNUR requiere una financiación inicial de US$ 1,350 millones este año para continuar respondiendo a las necesidades más urgentes de las personas refugiadas y migrantes de Venezuela en los 16 países de acogida más afectados por esta situación”

El castro-chavismo-madurismo, tan dado a la improvisación y a los bandazos del destino, sabiendo que tampoco les ha funcionado encarecer inhumanamente las tarifas por expedición, renovación o prórroga del pasaporte, ahora depositan sus sueños en la dolarización de facto, permitida por ellos mismos (los rojizos revolucionarios que demonizaban el billete verde) en su desesperación porque reflote la economía y reintentar detener la partida en masa de los venezolanos. 

Eso significa prenderle una vela de fe a la burbuja de una falsa y depredadora economía socialista, aireada a duras penas por las remesas que envían familiares del extranjero, y no por intermedio de las fuerzas productivas y creadoras, que son las hacedoras de la prosperidad y dignidad de una patria. 




  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
  Facebook.com/Circozuela
  Twitter.com/Circozuela
  Instagram.com/Circozuela
Rumbo a los 5 millones de emigrantes ¿y el plan Vuelta a la Patria? Rumbo a los 5 millones de emigrantes ¿y el plan Vuelta a la Patria? Reviewed by Alejandro Domecq on 2:10:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!