El tiro por la culata: el ‘huracán Bolivia’ atemoriza a la brisa bolivariana

Estaban alborozados, se desternillaban de risa, pregonaban a los cuatro vientos que lo que pasaba en Ecuador y Chile eran ‘brisas bolivarianas’ en los pueblos latinoamericanos, hastiados del FMI y de los gobiernos derechistas, y pronto esos levantamientos llegarían a tierras europeas; pero de ese sueño feliz más temprano de lo que canta un gallo se despabilaron, y atemorizados ven cómo el ciclón de Bolivia, que se empeñaron en silenciar, se les volvió un huracán que ahora parece apuntar y enfilarse a costas venezolanas. Así,  la sonrisa de oreja a oreja se le trocó en mueca a los jerarcas del chavismo-madurismo. ¿Verdad Maduro?, ¿verdad Diosdado?


Hacerse el ciego es una mala postura que se repite de generación en generación, de políticos tras políticos, como una piedra con la que se tropieza eternamente. Es el caso de los mandones del gobierno socialista de Venezuela; se empeñaron en alabar las protestas en los países donde gobierna la derecha; tuvieron el descaro de decir que los pueblos tienen derecho a las concentraciones, teniendo el suyo cruelmente sometido; y hasta se creyeron que el grave malestar solo se manifestaba en un costado –el derecho- y que esa pequeña incomodidad del lado izquierdo se quitaba con un analgésico.

Así se entiende por qué los medios difusores del régimen venezolano solo divulgaban las protestas en Ecuador y en Chile en tanto que en Bolivia no pasaba nada. En pocas palabras, según los voceros del Socialismo del Siglo XXI, los pueblos estaban arrechos (bravos) y hastiados del presidente ecuatoriano Lenín Moreno y del chileno Sebastián Piñera, pero no del mandatario boliviano Evo Morales. Escuchaban los clamores de un lado, solo tenían ojos para las manifestaciones que les convenían. Por eso, hicieron como los gatos, taparon superficialmente la inmundicia creyendo que lo que no se ve, no hiede. Craso error.

Al grito colectivo en Ecuador y Chile de mejoras económicas y sociales, había otro grito unánime en Bolivia de transparencia electoral y de alternabilidad del poder. Moreno y Piñera se dieron cuenta de que la mayoría de los reclamos eran justos y han procedido a corregir; Morales hizo lo propio, aunque se le hizo tarde y tuvo que abandonar la presidencia. A todas estas, los fraudulentos gobernantes venezolanos quedaron en una sola pieza. Apostaban que los pueblos aplastarían a los conductores demócratas, pero el tiro les salió por la culata: echaron a un hombre que, pese a una getión más o menos positiva, pretendía fosilizarse en el poder.

La mayoría, y se les vuelve a repetir a los testarudos socialistas venezolanos, no está cuadrada con izquierdistas y derechistas; estos pueblos no creen en ismos; le exigen sus derechos, sean económicos, sociales o políticos a cualquier tipo de gobierno o sistema ideológico. Le reclaman democratización en todos los niveles.

Sin embargo, pese al ‘huracán boliviano’, no terminan de aprender. Maduro, Diosdado y comunicadores del régimen, con Mario Silva a la cabeza, sostienen tajantemente que lo de Bolivia fue un golpe de Estado orquestado por Trump y aseguran que lo ocurrido en ese país no va a suceder en Venezuela. Ciegos de perinola, sin remedio, no ven la realidad. Esa que sí están viendo otros ojos.

"Renuncia de Morales envía ‘una fuerte señal a regímenes en Venezuela y Nicaragua" (Donald Trump); “Tras el sacrificio de todos estos años y los obstáculos que hemos superado, tenemos la obligación de seguir hasta lograrlo. Tenemos la fuerza y la valentía para lograr nuestra meta: la Libertad y Elecciones Libres. Claro que podemos, ¡Venezuela Despierta! #16NdependeDeTodos”

(Juan Guaidó); “El poder no es para quedarse en él eternamente” (periodista Vladimir Villegas); “Por donde se le vea, incluyendo matices y diferencias, sin duda lo de Bolivia es un fogonazo de inspiración para los venezolanos” (escritor Leonardo Padrón); “En Bolivia la oposición se mantuvo firme frente a los falsos diálogos” (María Corina Machado).

Dicen los conocedores de boxeo –y valga el ejemplo- que cuando un peleador le señala al otro que el golpe no le dolió es porque quiere decir lo contrario, le dolió y mucho. Análogamente, será por eso que a los comunistoides se les ha desdibujado la sonrisa.






  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
  Facebook.com/Circozuela
  Twitter.com/Circozuela
  Instagram.com/Circozuela
El tiro por la culata: el ‘huracán Bolivia’ atemoriza a la brisa bolivariana  El tiro por la culata: el ‘huracán Bolivia’ atemoriza a la brisa bolivariana Reviewed by Alejandro Domecq on 5:16:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!