“No se olviden de mí”, exclamó el joven que perdió los ojos

Rufo Chacón, el adolescente cuyos ojos fueron vaciados al ser impactado por perdigones policiales durante una protesta en táchira, dijo este viernes a sus compatriotas venezolanos que “el único apoyo que les pido es que no se olviden de mí”.

Rufo en compañía de su madre, Adriana Parada, y del director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, visitó Caracas para su respectivo chequeo médico y comentó: “todo es muy oscuro, sueño con ver”. El muchacho pese a su terrible situación envió un mensaje a los jóvenes venezolanos: “No se rindan, echen para adelante y luchen por sus sueños”.

La progenitora señaló que su hijo “estuvo ayer muy triste, porque no pudo ver Caracas. Me toca decirle a mi otro hijo que lo acompañe y le diga cómo es, porque él quería ver los edificios”, comentó Parada ante los medios de comunicación presentes.

Expuso que, aunque no tiene todavía el informe médico de su hijo, le dieron de 30 a 40 días para colocarle la prótesis. “Después que lo operen, quiero pedir el apoyo a todos los médicos de otros países... Pero necesito el pasaporte para poder sacarlo del país, porque aquí no voy a encontrar lo que necesito para que se recupere... En esos países me dicen que con la tecnología sí es posible que se recupere, pero tienen que ver los informes”.

Informó que países como México, Colombia, Alemania, Estados Unidos o España le han abierto las puertas para atender a Rufo, “pero son palabras, necesito hechos”, subrayó.

Adriana Parada recalcó la necesidad de obtener ayuda en cuanto a los medicamentos para su hijo, pues recordó que para obtener las gasas debió trasladarse hasta Cúcuta. “En Táchira no se encuentra nada”, apuntó.

La madre de Rufo pidió justicia para su hijo. “No me pienso quedar callada, esto no se puede quedar así”. Y destacó que apoyó al fallecido presidente Hugo Chávez en su momento, “pero no apoyé ni apoyaré nunca lo que está haciendo Maduro, ¿De ellos qué puedo esperar, un bono? Eso no va a hacer que mi hijo recupere la luz”, afirmó.

“Hoy se despertó diciendo que había soñado que volvía a ver, que veía la luz. El niño lo que me pide es ver. Le pido que siga estudiando, pero me dice ‘¿Cómo estudio si no veo?”.

Detenidos permanecen en Politáchira

Por su parte, el director del Foro Penal, Alfredo Romero, informó que los detenidos por el caso de Rufo Chacón, a pesar de haber sido imputados, todavía se encuentran en la sede de Politáchira, policía que, a juicio de Romero, es cómplice de violaciones a los derechos humanos en el país.

“En fecha 4 de julio concluyó la audiencia de presentación donde se imputó a los policías, la sorpresa es que estos individuos se encuentran en el estado Táchira, en la misma policía que se hizo cómplice de la violación a los derechos humanos”, dijo Romero, asegurando que hasta la fecha no tiene información de que hayan sido trasladados a otra sede policial o centro penitenciario.

“Es una exigencia que hacemos a las autoridades, que se cumplan con las órdenes judiciales”, agregó Romero, e insistió en que no se trata que el Estado ayude a Rufo Chacón, “aquí hay una responsabilidad muy grave del Estado por violaciones a los derechos humanos”.



 Fuente: NoticieroDigital




  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
  Facebook.com/Circozuela
  Twitter.com/Circozuela
  Instagram.com/Circozuela
“No se olviden de mí”, exclamó el joven que perdió los ojos “No se olviden de mí”, exclamó el joven que perdió los ojos Reviewed by Alejandro Domecq on 21:50:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!