Crónica de un país corrompido: el hambre aprieta y Juana lo hizo por sus hijos

Juana, una mujer ex clase media, de envidiable estampa pese a estar más flaca, decidió serle infiel a su marido desempleado y se va a encontrar con Raúl. Ella se arreglará con él por un paquete de harina de maíz y otro de azúcar para que sus hijos no se acuesten con hambre.

Raúl había comprado esos productos con el robo de material petrolero, permitido por el vigilante de turno en una cadena de complicidades que llega bien arriba de la estatal Pdvsa -cada vez más arruinada- y de la que saldrán todos beneficiados; eso sí cada cual recibirá lo suyo según el orden jerárquico. Más “democrático” no puede ser.

Juana y Raúl simplemente son los últimos eslabones de una Venezuela corrompida por su clase política en el poder, cuyos personeros de toda laya en contubernio con forajidos de oficio se filtran en todos los estamentos de la sociedad para no dejar nada sin que el tráfico de influencia, soborno, robo o extorsión dicten sus designios.

Esta es la quinta república fundada con bombos y platillos por Chávez y sus colaboradores, y seguida al pie de la letra por su sucesor, Maduro. Los mismos que se autoproclamaron incorruptibles y prometieron un nuevo y grandioso país apoyado en la moral, la justicia, la igualdad y prosperidad.

Que tomaron la bandera bolivariana como símbolo de la segunda emancipación venezolana (liberación económica sin sujeción extranjera), pero que hicieron todo lo contrario: saquearon y destruyeron a la inmensa mayoría de las empresas tanto de la ciudad como del campo, creando más dependencia de factores externos, y sumieron a los venezolanos en la más profunda, deprimente y vergonzosa crisis material, ética y espiritual.

Juana, entre gotas y gotas de lágrimas, mirará a sus hijos devorar la comida; Raúl volverá a esperar por ella, siempre que lo llamen a cumplir con su “trabajito”.





  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
  Facebook.com/Circozuela
  Twitter.com/Circozuela
  Instagram.com/Circozuela
Crónica de un país corrompido: el hambre aprieta y Juana lo hizo por sus hijos Crónica de un país corrompido: el hambre aprieta y Juana lo hizo por sus hijos Reviewed by Alejandro Domecq on 20:16:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!