Maduro dice que no se iba a Cuba y tilda de mentiroso a Pompeo

Tras anunciar que el intento de golpe de este martes había fracasado gracias a la acción del pueblo y sus militares, Nicolás Maduro desmintió las afirmaciones del Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien había asegurado que “el dictador” se estaba preparando para abandonar el país en horas de la mañana, pero el gobierno ruso lo sugestionó para que se quedara.


“Señor Pompeo, por favor, que falta de seriedad. El señor Bolton también daba órdenes a altas autoridades militares y civiles de Venezuela para que se sumen al golpe de estado, como escaramuza ha sido derrotado en Venezuela. Y el señor Trump explotaba en mil improperios y mentiras”, vociferó Maduro en cadena nacional

Asimismo aseveró que la oposición “fracaso en su plan y en su llamado” e hizo un llamado a los gobiernos que respaldan a Guaidó a “que abran los ojos”.

“Ahora dicen que están en una embajada este grupo de militares golpistas, parecieran que está en la embajada de Brasil, por confirmar. Una vez habiendo reconocido su fracaso se fueron a una embajada, unos se fueron a la embajada colombiana y los dejaron cambiarse de ropa con sus armas y luego se fueron a otras embajadas, están de embajada en embajada”, acotó.

Posteriormente, acusó a los líderes políticos que apoyan la iniciativa de Guaidó de “haber sometida a todo un país a la zozobra, a la angustia, la incertidumbre y haber sometido ese lugar puntual de la autopista del este de Caracas (donde se concentró la protesta) a circunstancias que pudieron haber sido muy graves”.

“Quedaron un grupo de 200 guarimberos con armas (…) Hay que identificar a toda esa gente que disparó e irlos a buscar y someterlos a la justicia, entregarlo a fiscalías y tribunales. No puede haber impunidad, tiene que haber justicia en Venezuela”, concluyó Maduro en una aparente respuesta al presidente de la Asamblea Nacional Constiuyente, Diosdado Cabello, y el protector del Táchira, Freddy Bernal, quienes le instaron a ponerle “mano duro” a los golpistas; sin embargo, este en su alocusión en cadena nacional no hizo ninguna mención de cuáles serían las sanciones o acciones a tomar contra los líderes opositores de la “Operación Libertad”, como Juan Guaidó y Leopoldo López, en lo que a toda costa es una evidente contradicción, porque si los cataloga de generadores de golpismo, ¿cómo se explica que se mantenga timorato para dictar una decisión contra ellos?


Maduro apareció 17 horas y media después del intento de alzamiento militar en su contra, que se suscitó desde tempranas horas de la mañana en la Carlota, Caracas, como parte del inicio de la fase final de la Operación Libertad, encabezada por el Jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

Fuentes: varias




  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
  Facebook.com/Circozuela
  Twitter.com/Circozuela
  Instagram.com/Circozuela
Maduro dice que no se iba a Cuba y tilda de mentiroso a Pompeo Maduro dice que no se iba a Cuba y tilda de mentiroso a Pompeo Reviewed by Alejandro Domecq on 10:04:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!