Desaliento entre venezolanos por suspensión de vuelos hacia EE.UU

La resolución del gobierno de Donald Trump de suspender los vuelos desde Venezuela a Estados Unidos y viceversa, ha producido un nuevo golpe al de por sí ya indispuesto estado de ánimo de los venezolanos, principalmente en quienes desean viajar hacia el norte para visitar a sus familiares o con fines de negocios. 



La noticia solo esperaba por ser oficializada, como en efecto se hizo este miércoles 15 de mayo, por cuanto ya un número significativo de pasajeros en el país suramericano se habían quedado varado en los aeropuertos del país con boleto en mano. 

"Desde la semana pasada intenté volar a los Estados Unidos para reunirme con mi familia en Atlanta pero todo fue inútil; en las aerolíneas nos decían que no estaban saliendo los vuelos pero no nos daban ninguna explicación”, señaló Ana Viloria, estudiante de informática, quien pidió que no le tomaran fotos. 
 “Hoy supe que se trataba de una decisión de Estados Unidos por razones de seguridad, lo cual no me parece justa porque quienes se perjudican son los ciudadanos comunes y corrientes que no tenemos nada que ver con el enfrentamiento entre el gobierno de Maduro y el de Trump. No sé qué vamos hacer ahora”, agregó Viloria. 

El Departamento de Transporte de Estados Unidos publicó este miércoles un documento que entró en vigencia oficialmente y en el que se expone haber “encontrado que las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de pasajeros, aeronaves y tripulaciones que viajan hacia o desde ese país, y que el interés público requiere una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales y de carga entre Estados Unidos y Venezuela”.  

Detalla el oficio que “se suspende la autoridad de todos los transportistas estadounidenses y extranjeros (que parten desde o hacia Estados Unidos desde Venezuela, y viceversa) para proveer transporte aéreo extranjero desde y hacia aeropuertos venezolanos. Específicamente, se agrega una condición a todos los transportistas aéreos certificados y exentos, para disuadir que estos operen desde y hacia aeropuertos venezolanos”. 

Rómulo Riera, seudónimo de otro de los afectados, mencionó que la decisión lo deja sin posibilidad de concretar asuntos relacionados con su negocio de repuestos para vehículos, calificando de duro golpe que no sabe de qué forma podrá lidiar para no cerrar su empresa. 

“No poder ir a Estados Unidos me deja con las manos amarradas, debiera haber una manera que no nos haga pagar a nosotros los platos rotos de Maduro y su revolución”, apuntó desalentado Riera. 




  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
  Facebook.com/Circozuela
  Twitter.com/Circozuela
  Instagram.com/Circozuela
Desaliento entre venezolanos por suspensión de vuelos hacia EE.UU Desaliento entre venezolanos por suspensión de vuelos hacia EE.UU Reviewed by Alejandro Domecq on 23:10:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!