Maduro aumenta salario mínimo en Bs.S 40.000


El Gobierno Nacional, en una medida desesperada por detener la inflación, aumenta, una vez más, el salario mínimo.



El Gobierno nacional anunció este viernes en la Gaceta Oficial N° 6.452 el aumento del salario mínimo en Bs 40.000, retroactivo al 16 de abril. Además, la página web del Banco Central de Venezuela actualizó el valor del petro a 80 mil bolívares soberanos.

Asimismo, el cestaticket fue aumentado a Bs.S 25.000 mensuales.

El salario mínimo de 40 mil bolívares soberanos representa un aumento en bolívares de 122% y un incremento a 7,69 dólares mensuales.

Entre los considerados del decreto se establece que el aumento salarial tiene como propósito combatir la “guerra económica” y lograr una “recuperación sostenida del poder adquisitivo de la población venezolana”.

“Es función del gobierno revolucionario la protección social del pueblo de la guerra económica desarrollada por el imperialismo y sectores apátridas nacionales que impulsan procesos inflacionarios y desestabilización económica como instrumentos de perturbación económica, política y social”, dice.

Y dictan que el aumento salarial es consecuencia de la política de “recuperación sostenida del poder adquisitivo de la población venezolana, y el desarrollo de un modelo productivo soberano, basado en la justa distribución de la riqueza”.

Fuente: NoticieroDigital


  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
  Facebook.com/Circozuela
  Twitter.com/Circozuela
  Instagram.com/Circozuela
Maduro aumenta salario mínimo en Bs.S 40.000 Maduro aumenta salario mínimo en Bs.S 40.000 Reviewed by Erinson Piñero on 10:53:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!