Llega a Venezuela primer cargamento de ayuda humanitaria

Este martes, arribó a Venezuela el primer cargamento de ayuda humanitaria bajo la coordinación de la Cruz Roja llegó este martes a Venezuela, vía aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas.



La corresponsal de CNN en Español, Osmary Hernández, lo informó a través de su cuenta Twitter; posteriormente la carga pisó el suelo venezolano para ser descargada y pasar por una inspección de seguridad.

La carga consta de insumos médicos, medicinas, bidones para almacenar agua, y 14 plantas eléctricas con sus respectivos transformadores, los cuales serán destinados a los 8 hospitales y la red de 30 ambulatorios que posee la organización en Venezuela, además, el ministro del poder popular para la salud, Carlos Alvarado, detalló que la otra mitad de insumos, serán distribuidos al sistema público.

“En días previos llegó más ayuda de China y Rusia al país”, dijo el Ministro Alvarado, en tanto que, Mario Villarroel, presidente de la Cruz Roja venezolana, realizó un llamado a toda la colectividad a no politizar este hecho. “Reafirmados que la ayuda será distribuida conforme a los principios fundamentales de nuestro movimiento, especialmente los de neutralidad, imparcialidad e independencia, por ello, le pedimos a todos que no permitan la politización de este gran logro que busca salvar vida en el país“, apuntó.
Los insumos serán cargados en 15 gandolas que se trasladarán en la autopista Caracas – La Guaira hasta la ciudad capital.

Fuente(s): Agencias varias.
Foto: Gabriela González @GabyGabyGG en Twitter.


  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
  Facebook.com/Circozuela
  Twitter.com/Circozuela
  Instagram.com/Circozuela
Llega a Venezuela primer cargamento de ayuda humanitaria Llega a Venezuela primer cargamento de ayuda humanitaria Reviewed by Erinson Piñero on 13:30:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!