La desolación se abrió paso en Semana Santa venezolana

Desolación es el denominador común de la Semana Santa en Venezuela; la festividad que concentraba la mayor afluencia de temporadistas en playas, parques y parajes de variado tipo. La grave situación económica del país obliga a la mayor parte de sus habitantes a quedarse en sus casas, agobiados por las penurias del día: sin electricidad, falta de agua y alimentos básicos.



Terminales de pasajeros, como este, reflejan la desolación durante el asueto por la Semana Mayor.


Un recorrido por cualquier parte del país retrata en cuerpo entero el deprimente tiempo que viven los venezolanos, sumidos en la desesperación y aferrados a la esperanza de que las cosas puedan cambiar de un momento a otro, y ese país de privilegiados recursos -pero mal manejados- vuelva a ser el lugar de entrada de inmigrantes y no el sitio de salida de miles de compatriotas que salen día a día en busca de un porvenir decoroso.
Los sitios recreativos a orillas del Lago de Maracaibo, en su mayoría, carecieron de visitantes.

Bulevares costaneros y playas hermosas de las tantas que tiene la patria de Bolívar, así como aposentos en montañas o llanuras, y ni hablar de las terminales terrestres, lucen como si una gran peste hubiera dejado su huella de exterminio. Pueblos enteros, hasta no hace mucho destino de visitantes criollos y extranjeros, parecen Casas muertas como las descritas en la novela del escritor venezolano Miguel Otero Silva.
Soledad es lo que se respira en avenidas y comercios en Venezuela.

No obstante, hay costumbres que permanecen incólumes, como la Quema de Judas, en la que los habitantes de cualquier poblado o ciudad venezolana, a modo de desquitarse de la inclemencia de sus gobernantes, hacen mofa de sus funcionarios o de sus símbolos. El Judas rojo revolucionario fue uno de los muñecos más quemados en el Domingo de Resurrección.
El Judas Rojo momentos antes de ser quemado en rechazo al gobierno de Maduro.




  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
  Facebook.com/Circozuela
  Twitter.com/Circozuela
  Instagram.com/Circozuela
La desolación se abrió paso en Semana Santa venezolana La desolación se abrió paso en Semana Santa venezolana Reviewed by Alejandro Domecq on 18:43:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!