La catedral de Notre Dame no está destruida por el fuego

El incendio que se desató el lunes en uno de los monumentos iconos del mundo y símbolo de la cultura europea, la catedral de Notre Dame en París, no llegó a propalarse y dejar en ruinas su estructura como se había informado en las primeras horas.


Los bomberos de la ciudad parisina, aunque consideraron el incendio de muy grave que derribó la aguja y parte del techo, consideraron sin embargo que su estructura "está a salvo y preservada en su conjunto", lo que tranquiliza no solo a los franceses sino al mundo arquitectónico.

Los mismos bomberos y voceros del gobierno habían temido previamente de que las llamas destruyeran toda la joya del estilo gótico edificada entre 1163 y 1345, una de las iglesias más reconocidas del mundo. El fuego, que se desató a las siete de la tarde del lunes, está "potencialmente vinculado" a las obras de renovación del edificio, y tiene como víctima grave un bombero, según dijeron autoridades bomberiles.

El presidente francés Emmanuel Macron prometió su reconstrucción y anunció una colecta de fondos, en tanto que al menos un millar de personas fueron desalojadas en los alrededores de la imponente catedral, que ya había sufrido otro incendio en 1871 durante la Comuna de París.

La catedral de Notre Dame es el templo más visitado de Europa.


Fuente: El País, de España.
La catedral de Notre Dame no está destruida por el fuego La catedral de Notre Dame no está destruida por el fuego Reviewed by Erinson Piñero on 20:47:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!