Cómo notar tu negocio en Google Maps y que aparezca en sus mapas

 El comercio en Venezuela no es nada fácil. Desde cortes de luz, conexión a internet, inflación caótica, devaluación de la moneda y con ella, la rápida desaparición del dinero en efectivo, convierten al comercio en un reto.



Google Maps es uno de los recursos más utilizados para explorar las ciudades, sobretodo si son desconocidas para nosotros. Apareciendo en el navegador se abrirán nuevas oportunidades para que nuestro negocio se de a conocer en el mundo. Un recurso que puede ayudar, y mucho, a que nuestra empresa funcione todavía mejor y que la conozca más gente. El 97% de los usuarios realizan búsquedas online de empresas locales y la visibilidad que aporta salir en Maps puede mejorar el rendimiento de nuestro negocio.
En Venezuela son pocos los negocios que se encuentran en Google Maps, por lo que si tienes un local y quieres darlo a conocer, lo ideal sería ubicarlo en el mapa.

Que nuestro negocio sea visible en Google Maps es sencillo
Para que al realizar una búsqueda en Google Maps aparezca nuestro negocio, lo primero que tenemos  que hacer -aunque no es obligatorio- para poder mostrar nuestro negocio, tanto en Maps como en otros apartados de la empresa, es darnos de alta en Google Mi Negocio, donde crearemos una ficha de empresa en la que gestionaremos toda la información pública de la misma, como su ubicación, el objetivo y demás datos relevantes para el público.
Al darnos de alta en Google Mi Negocio también ayudará a mejorar nuestro posicionamiento a la hora de que alguien quiera realizar una búsqueda por internet acerca de lo que se ofrece. Como decimos, no es obligatorio registrar nuestra empresa, y podremos directamente solicitar el acceso en Maps sin este paso.
Para finalizar, solo queda entrar a través del enlace que Google proporciona para ello y pulsar en “Añada su URL al índice de Google“. Entonces, solo quedará incorporar un sitemap de tu sitio web para que Google lo incorpore a su índice de páginas a testear. 



  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
  Facebook.com/Circozuela
  Twitter.com/Circozuela
  Instagram.com/Circozuela
Cómo notar tu negocio en Google Maps y que aparezca en sus mapas Cómo notar tu negocio en Google Maps y que aparezca en sus mapas Reviewed by Erinson Piñero on 11:28:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!