¡SE CAEN LOS FAVORITOS! Rusia, un mundial de sorpresas y de quinielas rotas



Alemania, Argentina, Brasil, España, Inglaterra y por allá Portugal, son los grandes nombres con etiqueta de favoritos para llevarse la Copa Mundial de Fútbol en la edición Rusia 2018, sin embargo, transcurrida la primera jornada y parte de la segunda por las definiciones en fase de grupos, los resultados han sido sorpresivamente “ínfimos” en relación con lo que se esperaba.

La campeona del mundo sucumbió ante México, siempre polémico y tradicional asistente a los Mundiales de Fútbol. Pero la Alemania de Joachim "Jogi" Löw no pude encasquetarle ni uno solo a los “manitos”. México se le plantó a Alemania de tú a tú y desarrolló un esquema evidentemente superior al que le jugó Argentina en la final del pasado mundial. ¿Está en declive la selección alemana? Sería inoportuno juzgar de ese modo, más bien la pregunta es ¿Están evolucionando otras selecciones que pueden emerger como nuevas favoritas? Eso sí, tal vez eso esté ocurriendo.

Rusia ha sido uno de los mundiales más parejos de la historia. Salvo tres encuentros donde están involucrados los anfitriones, quienes debutaron con un 5-0 ante Arabia Saudita –equipo ya eliminado- y luego 3-1 ante Egipto –también fuera de competencia- más el 3-0 de Bélgica ante Panamá, los demás partidos, específicamente los que involucra a los favoritos se han ido por la mínima en careos muy sufridos y donde la paridad ha sido una agradable sorpresa.

España –que a decir de sus logros mundialistas, no es la gran cosa- pero que en el papel y a juzgar por su liga y por sus jugadores siempre será rival a vencer, empató con la Portugal de Ronaldo en su debut y luego sudó la gota gorda para vencer a un Irán que generó mucho más ocasiones de gol que la selección ibérica en su segundo desafío. Un gol de carambolas de rebote a las piernas de Diego Costa en una jugada en el área iraní fue a la postre el tanto definitivo para darle un necesario oxígenos a los de Fernando Hierro.

Por su parte, Marruecos, de haber tenido de su lado a Cristiano Ronaldo, hubiese vapuleado a una Portugal que ya ha demostrado que sin Ronaldo no es nada. Portugal también ganó por la mínima, con gol, desde luego, de Cristiano, pero con mucho sudor para defenderse de los incisivos ataques marroquíes.

Uruguay, no está entre los favoritos pero les llega muy de cerca. Acudieron a su mejor hombre, Luis Suárez para marcarle el único tanto que pudieron a Arabia Saudita, casualidad; el mismo equipo que cayó con una selección mil veces inferior a los “charrúas” por 5 goles a 0, esta vez hace “parir” a los sudamericanos para aceptarles apenas un tanto que fue suficiente al final.

Eliminados con buen sabor de boca

Con la frente en alto salen de competencia Irán, Marruecos y Egipto. En todos sus encuentros se les plantaron como los grandes a los grandes y pese a haber caído, agradó la batalla que dieron en el campo.

Pero, regresando a los favoritos, la Argentina de Lionel Messi “el mejor jugador del mundo” se vio falta de todo, incluso del propio Messi en su debut nada menos que ante una selección debutante en mundiales como Islandia. El empate que sacó Islandia a un tanto con Argentina fue celebrado en el pequeño país europeo como un inmenso triunfo, pues dejar tan mal parado a la subcampeona mundial y al “mejor jugador del mundo” era algo impensable. Para la guinda de este pastel, Messi falló un penal que le puso mayor drama a la angustia que vivió Argentina, que ahora irá contra una Croacia con hambre de ganar.

Francia despachó sin problemas a Australia y ahora irá sin presiones ante un Perú que vio comprometer su pase a octavos en su debut.

Brasil entre tanto, fue decepción ante Suiza. El empate a un tanto generó un cataclismo en la selección que tiene la más alta proyección de ser la campeona de este mundial. Irán ante una diezmada Costa Rica y debería ser ésta la oportunidad perfecta para los brasileños, no solo de sumar tres puntos, sino de sumar la mayor cantidad de goles posibles para que ello les ayude en caso de algún empate.

Alemania va contra Suecia, Brasil contra Costa Rica. Inglaterra ganó sin lucir mucho a Túnez y ahora irá por tres ante la alicaída Panamá, así que “los tres leones” no deberían tener problemas de avanzar y de primeros.

Argentina se mide a la peligrosa Croacia y para cerrar este análisis metemos a Colombia, una selección que nunca ha sido ni es favorita, pero que siempre genera expectativa. Cuenta con uno de los mejores futbolistas como es el caso de James Rodríguez. La expulsión madrugadora de su mediocampista Carlos Alberto Sánchez en el partido ante Japón, marcó la ruta de la derrota neogranadina y ahora tendrán que enfocarse en Polonia, que sin ser un rival tildado de peligroso, es un hueso duro de roer.

Los grandes están fallando sí, pero hay que endilgarle a parte de esa falla la táctica, la estrategia y la determinación de los rivales a los que han enfrentado, nadie es tan malo o tan bueno por sí solo, esa etiqueta viene medida por la acción del otro once.

Santiago de León

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
  Facebook.com/Circozuela
  Twitter.com/Circozuela
  Instagram.com/Circozuela
¡SE CAEN LOS FAVORITOS! Rusia, un mundial de sorpresas y de quinielas rotas ¡SE CAEN LOS FAVORITOS! Rusia, un mundial de sorpresas y de quinielas rotas Reviewed by Santiago de León on 10:32:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!