¡NO PERDONAN NI LA FE! Delincuencia castiga a las iglesias y acaba con los santos

Resultado de imagen para robo iglesia santa barbara maracaibo

Desde hace un tiempo una ola desmedida de delincuencia, azota las plazas e iglesias de la ciudad de Maracaibo. Los sujetos roban aquello con mayor valor histórico y cultural, las imágenes a quienes el pueblo les reza y ora con amor y devoción. 


Las figuras religiosas son de diversos materiales, entre los que más destaca, el yeso y la porcelana. Y las cuales, en su mayoría, datan del año 1.800. Representando desde a Jesucristo, hasta la legión de sus arcángeles y otros. 

Se presume que el motivo de esta nueva problemática, posiblemente sean dos, el vandalismo en contra de la iglesia, el cual ataca para afectar sus elementos con mayor valor patrimonial y la otra, sería el contrabando de materiales, por lo cual violentan las figuras para obtener lo que llamarían “su esqueleto”, el cual muchas veces está hecho en cobre o hierro, materiales que finalmente son fundidos para su venta en el país vecino “Colombia”. 

La iglesia Santa Bárbara ubicada en el casco central, es uno de los templos afectados. Su Párroco, José Gregorio Andrade, expresó a los medios que las figuras tenían un peso considerable y que la delincuencia no respetaba ni siquiera las ofrendas de los Santos. Andrade describió a las iglesias como un lugar sin seguridad alguna. 

La calidad de vida, así como el temor de Dios, se ha perdido no sólo en la ciudad de Maracaibo, sino en toda Venezuela. 

Isabella Calderón


  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.

  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
¡NO PERDONAN NI LA FE! Delincuencia castiga a las iglesias y acaba con los santos ¡NO PERDONAN NI LA FE! Delincuencia castiga a las iglesias y acaba con los santos Reviewed by Moisés Arévalo on 8:47:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!