Henri Falcón supera a Maduro por 12 puntos porcentuales en encuesta de Datincorp


Si la elección presidencial fuera en abril, el 34% de los encuestados por Datincorp votaría por el candidato opositor Henri Falcón. El fundador de Avanzada Progresista supera al oficialista Nicolás Maduro, quien aspira a la reelección, por 12 puntos porcentuales. El expastor evangélico Javier Bertucci figura con el 9% del respaldo.


La diferencia es de 8 puntos si solo se considera la opinión de los electores que manifiestan estar “totalmente decididos” a votar.

En un escenario polarizado en el que solo compitan los dos políticos, Falcón obtendría el 42% y Maduro el 22% de los votos, lo que le daría una ventaja al exgobernador de Lara de 20 puntos porcentuales.

La encuesta también revela que el 62% está “totalmente decidido a votar” en las presidenciales convocadas para el 20 de mayo. Mientras que un 26% responde que definitivamente no va a participar.

De febrero a abril la intención de votos incrementó 11 puntos porcentuales, de 62% a 51%. El 91% de los que afirman que va a participar se definen como chavistas, mientras que el 60% se identifica con la oposición y el 46% dice que no es de ninguno de los dos bandos políticos.

Los entrevistados también indicaron estar completamente de acuerdo en que si la oposiciónvota masivamente, Maduro no ganaría la presidencia así se cometan irregularidades y “trampas” el día de la elección.

El 73% señaló que para salir de la crisis se requiere un cambio de gobierno y solo un 21% cree que hay que darle una oportunidad a Maduro.

La dolarización de la economía es bien aprobada por el 63% de los consultados de los cuales 77% se dicen opositores y 66% ni-ni.

A la pregunta de ¿Si tuviera oportunidad de irse de Venezuela lo haría?, un 57% respondió que sí y un 39% que no.

La encuesta es del 9 de abril de 2018 y se proyectó en base a una muestra final de 1.996 entrevistas a escala nacional con un margen de error del 2,8%.

Con información de Efecto Cocuyo 



  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
Henri Falcón supera a Maduro por 12 puntos porcentuales en encuesta de Datincorp Henri Falcón supera a Maduro por 12 puntos porcentuales en encuesta de Datincorp Reviewed by Moisés Arévalo on 13:56:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!