Venezuela podría perder un tercio de su población por la crisis humanitaria


El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua, Simón Calzadilla aseguró que Venezuela se enfrentará en los próximos meses a perder a un tercio de su población, “catástrofe” generada por la crisis que atraviesa el país.

Calzadilla, también secretario del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), hizo énfasis en la tragedia humana que se vivió en el país durante la guerra de independencia, donde 1 de cada 3 ciudadanos, un tercio, murió como consecuencia de la causa, y que ahora esta a punto de suceder lo mismo de no cambiar el rumbo del país. “Una nación de 31 millones de personas, pudiera quedar reducida en los próximos meses a 18 millones, esto es una catástrofe”, manifestó el parlamentario en una nota de prensa de MPV.


Las políticas del madurismo han logrado la miseria y la muerte en los hogares venezolanos, que no les ha quedado más opción que emigrar y esto generó que “hasta la fecha (marzo 2018), tres millones de nuestros mejores talentos se hayan ido de nuestro país y que diez millones hoy estén pensando en hacer lo mismo, según importantes estudios de opinión”, destacó Calzadilla.

Profesionales de todo tipo están abandonando a Venezuela, empresas como PDVSA, las empresas Básicas de Guayana, de servicio eléctrico, de agua, telefónicas, de transporte masivos– como el Metro y el ferrocarril de Los Valles del Tuy–, entre otras, tienen graves problemas operativos por la renuncia masiva de sus trabajadores que han decidido irse de su patria, se lee en la nota.

De esta manera, el diputado a la AN llama a Maduro a “ponerse la mano en el corazón, hay que construir una salida política, y que autoelegirse presidente el 20 mayo, solo va aumentar la ingobernabilidad y la conspiración. La mejor salida para esta crisis siempre debe partir de acuerdos democráticos, donde el ciudadano debe elegir transparentemente los rumbos de su país”.

Con información de Unidad Venezuela




  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
  Facebook.com/Circozuela
  Twitter.com/Circozuela
  Instagram.com/Circozuela
Venezuela podría perder un tercio de su población por la crisis humanitaria Venezuela podría perder un tercio de su población por la crisis humanitaria Reviewed by Moisés Arévalo on 10:11:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!