¡Que sorpresa! Tania D’ Amelio: “Partidos que no se postularon en presidenciales no podrán participar en legislativas”


La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D Amelio, ratificó que las organizaciones políticas que no se postularon en las elecciones presidenciales no podrán inscribirse en las legislativas.

A su juicio, los partidos que decidieron no ir al proceso electoral, convocado para el próximo 20 de mayo del presente año, se “auto-cancelaron”.

Asimismo, señaló que 14 organizaciones políticas nacionales, 38 regionales y más de 10 indígenas se inscribieron para los próximos comicios.


“Los 14 partidos, el grupo de electores y la iniciativa propia que se postularon a las presidenciales son las que pueden postularse para las elecciones de consejos estadales y concejos municipales”, sostuvo en una entrevista al programa Al Aire.

D’ Amelio explicó que en los comicios presidenciales podrán votar todos los venezolanos y venezolanas que se encuentran residenciados en el exterior, mientras que en las legislativas participarán los extranjeros que residen en Venezuela.

Recordó que aquellos partidos que no fueron a los pasados comicios regionales y municipales en el año 2017 no podrán formar parte de los próximos procesos, al menos que hayan renovado su militancia ante el CNE, tal y como fue el caso de Acción Democrática (AD).




  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
¡Que sorpresa! Tania D’ Amelio: “Partidos que no se postularon en presidenciales no podrán participar en legislativas” ¡Que sorpresa! Tania D’ Amelio: “Partidos que no se postularon en presidenciales no podrán participar en legislativas” Reviewed by Moisés Arévalo on 08:50:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!