Esta es la razón por la que sería factible dolarizar la economía venezolana

Resultado de imagen para dolarizar la economía venezolana

 Si se dolariza el aparato productivo del país habría efectos expansivos sobre el poder adquisitivo y riqueza real en la compra de bienes transables, consideró este martes el economista Francisco Rodríguez.


Ejemplificó un casi hipotético de que el país adoptara la moneda norteamericana y se utilicen 3 mil millones de dólares para ello.

“Con esos 3 mil millones de dólares, se podría cambiar todos los bolívares en circulación por dólares a una tasa de 70 mil bolívares por dólar. Eso quiere decir que si una persona tiene 70 millones de bolívares, que es aproximadamente 300 dólares,  serían en realidad 1.000 dólares. El Banco Central de Venezuela al momento de implementar la dolarización le transfiere dinero a los bancos y los bancos se lo acreditan a las personas. En ese momento los venezolanos van a tener dinero en dólares y va a ser cuatro veces el monto de lo que puede comprar en el mercado negro con esos bolívares”.

Aseguró que la dolarización de la economía permitiría hacer transferencias con divisas y los sueldos de los trabajadores serían pagados con la moneda norteamericana.

Además, sostuvo que pasar del bolívar a dólar bajaría la hiperinflación, que el Banco Central de Venezuela (BCV) no podría imprimir billetes (demasiado circulante incrementa la inflación). “Si se adopta el dólar no habrá una hiperinflación”.

El representante de Torino Capital aclaró que la dolarización representa un componente de la política económica y por ello en el país debe existir disciplina fiscal y reformar productivas.

Con información de Éxitos FM




  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
  Facebook.com/Circozuela
  Twitter.com/Circozuela
  Instagram.com/Circozuela
Esta es la razón por la que sería factible dolarizar la economía venezolana Esta es la razón por la que sería factible dolarizar la economía venezolana Reviewed by Moisés Arévalo on 18:22:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!