Registro Electoral para las presidenciales quedó en poco más de 20 millones de electores

Resultado de imagen para padron electoral presidenciales venezuela

La directora de la Oficina Nacional de Registro Electoral, Amelia Alter, informó que el Registro Electoral (RE) que el ente comicial utilizará para las presidenciales del próximo 22 de abril, en el corte que se hizo hasta el pasado 20 de febrero llegó a 20.482.113 electores.


Si se cotejan esta cifra con la que se manejaba hasta el jueves 22 de febrero, que era de 19.805.002 personas (usado en las elecciones regionales y municipales), el (RE) sufrió un incremento de 677.114 electores.


“Tenemos que 20.374.829 están inscritos en el territorio nacional y 107.284 están inscritos en las representaciones diplomáticas en el exterior. Entonces, tenemos que el número de extranjeros inscritos es de 228.494. El Registro Electoral completo con el que contamos es de 20.710.607, recalcando que el padrón electoral es de 20.482.113”, especificó.

Recordó que la jornada para actualizar el RE fue de 10 días -del 10 al 20 de febrero- que aunque no fue una amplia jornada, “fue intensa”, en los 531 puntos dispuestos en todo el país más en las sedes regionales del CNE. “Fue público y notorio las largas colas que se evidenciaron”, aseveró.

Indicó que han recibido recaudos de 13 de las 18 organizaciones con fines políticos que están habilitadas ante el Poder Electoral como: Podemos, ORA, MEP, PSUV, Gente, Somos, Acción Democrática, Avanzada Progresista, PPT, Upp89, entre otros.

Al ser preguntada por cómo fue el proceso en el extranjero para la inscripción de votantes, Alter indicó que los cambios que se hicieron después del 20 de febrero en el padrón electoral que fue tomado fuera de nuestras fronteras, será incluido en el padrón definitivo del 5 de marzo.


Con información de Tal Cual

  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.

  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
Registro Electoral para las presidenciales quedó en poco más de 20 millones de electores Registro Electoral para las presidenciales quedó en poco más de 20 millones de electores Reviewed by Moisés Arévalo on 15:51:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!