¡Petro pa´ todo! Maduro impone la utilización del petro en Pdvsa, Pequiven, CVG y otros sectores de la economía


El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, informó que el petro logró una intención de compra de 735 millones de dólares (596 millones de euros o 4.777 millones de yuanes), “intención de compra que ya tenemos en las manitos”, garantizó.

“Desde las 12:30 am hasta 8:32 pm del 20 de febrero hemos logrado la intención de compra en la preventa por el orden de los 4 mil 777 millones de yuanes (…) 596 millones de euros, 735 millones de dólares, ya los tenemos en nuestras manos. Arrancamos por lo alto”, aseguró este martes durante el acto de lanzamiento de la pre-venta y oferta inicial del petro, desde el Salón Ayacucho en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Maduro recordó que el Gobierno Nacional ha entregado al petro la cantidad 5 mil millones de barriles de petróleo del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja del Orinoco, como respaldo de la criptomoneda, “ordené emitir 100 millones de petros”, dijo; también que “cada petro tiene un valor básico en base al barril de petróleo venezolano” este 20 de febrero el barril de crudo “está en 58,25 dólares”.

Anunció que se firmaron dos convenios “fundamentales para que circule el petro en las plataformas más avanzadas del mundo”, con las empresas rusas Zeus y NEM, con la primera firmó un compromiso para garantizar la plataforma del petro; y la creación de la Tesorería de Criptoactivos, nombro a Abraham Landaeta Parra como presidente del ente.

Maduro ordenó a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pequiven y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) que hagan un porcentaje de sus compras y pago de suministros en petros. Tal como lo puntualizó, proveedores y acreedores de la industria petrolera y de la CVG deben realizar en petros un porcentaje de sus transacciones comerciales, de compra y venta de suministros y servicios.

También avaló a las aerolíneas nacionales el pago de combustible y la prestación de servicios en criptomonedas, así como servicios turísticos y Cajas de Ahorros de entes públicos.

En la frontera con Colombia la gasolina se cobrará en petros, y el pago de servicios consulares se hará en petros por orden presidencial.

Mandó a emitir la autorización de trámite a todos los mineros de Venezuela que se han inscrito en el blockchain nacional, cumpliendo todas las normas de seguridad y participación.

Según el mandatario el petro es una moneda “para superar la especulación en las monedas internacionales (…) Estamos blindados contra lavadores de activos”.

El mandatario adelantó que tienen “una sorpresa con el petro y el oro”, va a tener una dimensión “jonronística, pero eso es para la semana que viene”, dijo.

Durante el acto emitido en cadena de radio y televisión fue inaugurada la primera “Petro Escuela de Granja Laboratorio”, en el Estado Aragua; y el superintendente de la criptomoneda, Carlos Vargas, mostró algunos de los equipos que se utilizarán para la minería. Explicó que ya hay máquinas “ensambladas en Venezuela”.




  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
¡Petro pa´ todo! Maduro impone la utilización del petro en Pdvsa, Pequiven, CVG y otros sectores de la economía ¡Petro pa´ todo! Maduro impone la utilización del petro en Pdvsa, Pequiven, CVG y otros sectores de la economía Reviewed by Moisés Arévalo on 10:28:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!