¡Obediente! Delcy Rodríguez le dice a Maduro que cuenta con la ANC para apoyar las “mega elecciones”


La presidenta de la asamblea constituyente, Delcy Rodríguez respondió a la petición de primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, de celebrar las elecciones de los miembros de las instancias del Poder Legislativo nacional, estadal y municipal conjuntamente con los comicios presidenciales del 22 de abril.


“Hemos recibido del presidente Nicolás Maduro la propuesta para adelantar elecciones de la Asamblea Nacional, y llevar adelante igualmente elección de los Consejos Legislativos y Municipales del país. Puede contar el Presidente con el compromiso de la asamblea constituyente para fortalecer la democracia del país”, respondió Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.






Maduro propuso este miércoles hacer una “gran mega elección parlamentaria del país”. “Propongo que se sume la elección de todos los Consejos Legislativos de los 23 estados y de todos los Concejos Municipales de los 335 municipios del país y hagamos una renovación integral de la Asamblea Nacional, el Consejo Legislativo y los Concejos Municipales (…) lo propongo oficialmente a la asamblea nacional contituyente (sic), para que vayamos a una elección democrática en el país y dejar despejado el camino del año 2018, 2019, 2010 y 2021, cuatro años por lo menos para dedicarnos al trabajo de la recuperación económica de la patria”, pidió este miércoles en rueda de prensa transmitida por VTV.

La Asamblea Constituyente es una instancia impuesta desde el Gobierno nacional, que tiene carácter ilegal debido a su origen presidencialista, la consulta propuesta por Nicolás Maduro no fue ratificada por el pueblo, donde reside la soberanía, como dicta la Constitución vigente.

A ello se suma su conformación, que no respetó el principio de “un elector, un voto”, y las denuncias de fraude durante las elecciones para la escogencia de sus integrantes. La instalación de esta ANC ha sido rechazada por más de 40 países, al igual que organismos como la ONU y OEA, pues no contribuye a la resolución de la crisis política venezolana.





  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.

  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
¡Obediente! Delcy Rodríguez le dice a Maduro que cuenta con la ANC para apoyar las “mega elecciones” ¡Obediente! Delcy Rodríguez le dice a Maduro que cuenta con la ANC para apoyar las “mega elecciones” Reviewed by Moisés Arévalo on 23:54:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!