Estados Unidos prepara su estocada final contra el régimen de Maduro

La gira que inició el secretario de Estado, Rex Tillerson, tenía la finalidad de conocer la opinión de los líderes de cinco naciones de América Latina, en lo que respecta a que los Estados Unidos utilice fuerzas diplomáticas para eliminar el poder de Nicolás Maduro. El panorama sería positivo, y Tillerson manifestó que la nación norteamericana está “más cerca de decidir si impone sanciones al petróleo de Venezuela”.
Días atrás, fuentes expusieron a Il Giornale, que Trump estaría a un paso de declarar el embargo petrolero contra Caracas. O en su defecto, suspender la compra de crudo venezolano por las refinerías estadounidenses, empezando por Texas.
“Vamos a reunir a un grupo de trabajo muy pequeño, muy focalizado, para ver qué podemos hacer para mitigar una decisión como esa si la tomamos. Obviamente, será el presidente quien decida”, explicó Tillerson.
¿El fin de Maduro?
Estados Unidos no descarta la opción de restringir las importaciones de crudo venezolano y las exportaciones de productos refinados estadounidenses a Venezuela, como un mecanismo de presión contra el presidente venezolano. En caso de existir sanciones a la industria petrolera, la presión financiera crece sobre Venezuela quien padece una severa escasez de alimentos y medicamentos.
Hasta los momentos EEUU se ha concentrado en sancionar a miembros del gabinete de Maduro, pero al parecer ya ha llegado el tiempo se seguir adelante para “exterminar” definitivamente el régimen que ha causado la desgracia en el país petrolero. Tillerson aclaró que cualquier sanción contra el crudo venezolano afectara a los países del Caribe, muchos de los cuales han disfrutado de petróleo subsidiado provisto por el país sudamericano.
El gobierno de los Estados Unidos, considera que estos pasos son importantes, pues a su juicio, son los que podrían derribar al Gobierno de Maduro. Tillerson dijo, que EEUU tiene la intención de tomar todas las medidas posibles para persuadir a Maduro de que vuelva a poner el país bajo un orden constitucional.
En cuanto a cualquier paso futuro que Estados Unidos pueda tomar con respecto a sancionar al petróleo o productos (refinados), Tillerson aseguró que tendrán en cuenta los impactos que se generen en los países de la región.
¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
Facebook.com/Circozuela
Twitter.com/Circozuela
Instagram.com/Circozuela
Estados Unidos prepara su estocada final contra el régimen de Maduro
Reviewed by Moisés Arévalo
on
11:53:00
Rating:
No hay comentarios.
¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...
Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!