¡El mismo cuento! Jorge Arreaza negó en la ONU la crisis humanitaria en Venezuela y denunció a EEUU de injerencista


El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra que Venezuela es víctima de supuestas acciones injerencistas por parte de Estados Unidos y dijo además que en nuestro país no existe crisis humanitaria.


Arreaza aseguró que naciones extranjeras quieren derrocar al gobierno del mandatario Nicolás Maduro con el fin de apoderarse de los recursos minerales como el petróleo, el coltán e incluso el agua potable, por lo que alertó que el “acoso” contra Venezuela lleva casi dos décadas.

Calificó de “inadmisibles” las acciones de presunta injerencia de Washington “y algunos aliados de Europa” contra el país y dijo que tan solo en 2017, la Casa Blanca hizo un total de 735 pronunciamientos contra Venezuela y “en los 58 días que lleva el 2018, hemos recibido 105 ataques directos”.

Acusó ante esa instancia que Estados Unidos amenazó públicamente con una intervención militar a nuestra nación, así como un bloqueo económico.

“En realidad qué se puede esperar de un país que toma como indicador para evaluar su éxito en el número de muertos que sus acciones producen”, dijo.

También, acusó al secretario de Estado, Rex Tillerson, de llamar a los soldados venezolanos a levantarse en armas y derrocar a la actual administración. Al respecto, quiso dejar en duda si el funcionario estadounidense habló en nombre de su país o de la empresa ExxonMobil -de la cual fue su presidente antes de asumir el cargo diplomático-.

Se quejó de que EEUU y otros países desconocerán los resultados electorales del 22 de abril.

Dijo que Nicolás Maduro ha hecho “más de 400 llamados” a la oposición para que participen en un diálogo y agregó que solo aceptaron a sentarse en una mesa de conversación porque “fueron derrotados de forma contundente en las elecciones”.

Criticó que los sectores adversos al Gobierno hayan decidido no firmar el papel de República Dominicana, luego de que se había alcanzado consenso en muchos puntos, hecho que calificó de “desplante” por parte de la Mesa de la Unidad. “Qué casualidad que cuando ocurre eso, el Secretario de Estado estaba en Bogotá. Saquen ustedes sus propias conclusiones”, remarcó.

Insistió en que para los comicios presidenciales de abril, se extendieron invitaciones para la observación internacional como la ONU, el Ceela y la Unión Africana. Además, que los lapsos se están cumpliendo a cabalidad con lo establecido.

“Ojalá los partidos cumplan con el acuerdo. Sabemos que algunos quieren ir a las elecciones, pero aún no tienen el permiso de Washington”, señaló.

Aseveró que existe una guerra psicológica, tanto dentro como fuera de Venezuela, planificado por Estados Unidos, de hacer creer que en Venezuela hay una crisis humanitaria.

En ese sentido, dijo que el experto independiente de la ONU, Alfred De Zayas, visitó nuestra nación y se reunió con todos los sectores del país y tras su evaluación, afirmó que en efecto, hay escasez, zozobra y desabastecimiento, pero no una crisis humanitaria.



  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.

  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
¡El mismo cuento! Jorge Arreaza negó en la ONU la crisis humanitaria en Venezuela y denunció a EEUU de injerencista ¡El mismo cuento! Jorge Arreaza negó en la ONU la crisis humanitaria en Venezuela y denunció a EEUU de injerencista Reviewed by Moisés Arévalo on 09:49:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!