Venezolanos están en la lista de los más deportados de Panamá en 2017


Los venezolanos junto a ciudadanos de Nicaragua, Colombia, República Dominicana, Cuba y Honduras representan la mayoría de los 5.549 extranjeros que salieron de Panamá durante 2017 por órdenes del Servicio Nacional de Migración por diversas causas, informó ayer la entidad reguladora.

Por ingresar y permanecer en el país de manera irregular, tener estadía vencida, por laborar sin permiso, entre otras causas, se les aplicó durante el 2017, retorno voluntario, deportaciones y expulsiones a un total de 5.549 extranjeros”, dijo el SNM en su cuenta de Twitter, según reseña un cable de EFE publicado por Globovisión.

La institución detalló que al menos 554 extranjeros fueron deportados, mientras que 435 fueron expulsados del país de manera definitiva y permanente. La mayor cantidad de deportados eran personas con edades entre 24 y 41 años.

Tanto los venezolanos como los foráneos de las otras cinco naciones que abarcan el grueso de la cifra salieron en su mayoría por deportaciones y expulsiones.

La institución panameña no ofreció detalles sobre la nacionalidad de los acogidos al “retorno voluntario” que suman un total de 4.560 foráneos irregulares, cuya mayoría se desplazó en el último trimestre de 2017 y con ello evitaron que se les prohibiera el regreso al país por vías legales.

Panamá ha endurecido los controles migratorios desde el año pasado, que incluye la solicitud de visa a venezolanos, luego de sufrir el ingreso de una oleada de miles de indocumentados latinoamericanos y extracontinentales, en su mayoría buscando seguir viaje a Estados Unidos.


  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
  Facebook.com/Circozuela
  Twitter.com/Circozuela
  Instagram.com/Circozuela
Venezolanos están en la lista de los más deportados de Panamá en 2017 Venezolanos están en la lista de los más deportados de Panamá en 2017 Reviewed by Moisés Arévalo on 10:15:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!