¿Será? EEUU cree que sanciones contra gobierno de Maduro están funcionando


El gobierno de Estados Unidos dijo que las sanciones impuestas al gobierno de Nicolás Maduro están teniendo efecto y le crean serios aprietos económicos a un régimen altamente corrupto, y que el cerco financiero internacional para ayudar a los venezolanos a recuperar la democracia es cada vez más fuerte.


“Nuestra política está funcionando, nuestra estrategia está funcionando y vamos a seguir aplicándola”, dijo un funcionario de alto rango del Departamento de Estado, según refleja el diario El Nuevo Herald.

“Las sanciones financieras que hemos adoptado contra el gobierno de Venezuela lo han obligado a comenzar a dejar de pagar la deuda soberana y de la empresa petrolera PDVSA. Y lo que estamos viendo debido a las malas decisiones del régimen de Maduro es el colapso económico total en Venezuela”, dijo el funcionario.

El funcionario del Departamento de Estado, quien habló en una teleconferencia con periodistas, dijo que en esos encuentros los países de la región discutirán los esfuerzos para combatir la corrupción y que eso le brindará a Washington “la oportunidad de resaltar las prácticas de corrupción en el régimen de Maduro”.

“El presidente Maduro está invitado para participar, y si asiste tendrá que explicar al resto de las naciones democráticas de este hemisferio las razones por las que ha promovido elecciones ilegales a lo largo del año”, dijo.

El funcionario agregó que las sanciones han sido cuidadosamente formuladas para frenar la capacidad de corrupción del régimen, con el cuidado en limitar su impacto para no perjudicar al pueblo venezolano, en especial las importaciones de alimentos y medicinas.

Washington ha sancionado directamente a más de 50 individuos con responsabilidad directa en la profunda corrupción, violaciones de los derechos humanos y el desmantelamiento del sistema democrático.



  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
  Facebook.com/Circozuela
  Twitter.com/Circozuela
  Instagram.com/Circozuela
¿Será? EEUU cree que sanciones contra gobierno de Maduro están funcionando ¿Será? EEUU cree que sanciones contra gobierno de Maduro están funcionando Reviewed by Moisés Arévalo on 09:50:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!