¡Otro que asoma candidatura! Juan Pablo Guanipa se mediría en primarias de la MUD


El secretario general del partido Primero Justicia, Tomás Guanipa, señaló que “es probable” que su hermano Juan Pablo Guanipa se postule a las primarias para las elecciones presidenciales que realizará la oposición venezolana.


“Es muy probable, Juan Pablo es una de las personas que ha recuperado la dignidad de los venezolanos cuando fue electo como gobernador del estado Zulia”, indicó Guanipa en entrevista con Venevisión.

El parlamentario señaló que en la oposición hay dirigentes dispuestos a asumir la candidatura. “Más allá de los nombres que se están presentando, lo importante es que hay liderazgos que están dispuestos a rescatar al pueblo venezolano”.


➜ Lea también: Ramos Allup anuncia que oposición comenzó a preparar las primarias y él será candidato


El 18 de enero, el diputado y secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseguró que la MUD ya prepara el operativo para la realización de las primarias para escoger un candidato unitario que represente a la oposición en las presidenciales.

Además, Ramos Allup reiteró sus intenciones de medirse en el proceso de primarias y aspirar a la Presidencia, decisión que anunció en 2017.

Pero su intención fue mal vista por algunos dirigentes del movimiento Soy Venezuela, quienes le reclamaron su posición mientras el país se mantiene expectante ante la entrega del cuerpo del exinspector del Cicpc, Óscar Pérez y seis de sus compañeros, quienes fueron ejecutados por funcionarios de organismos de seguridad el 15 de enero en El Junquito (Distrito Capital).

Guanipa también habló sobre la ausencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la última reunión de la negociación con el gobierno nacional, prevista para el jueves 18 de enero.

“No hay un interés serio sobre las negociaciones si involucra a las figuras que están en esa mesa como delatores”, señaló al referirse a las declaraciones del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien señaló que en los encuentros de la isla obtuvo información sobre el paradero del exCicpc Óscar Pérez.

Guanipa considera que el diálogo es fundamental para lograr un cambio de gobierno en el país: “El cambio no va a ocurrir de forma espontánea, sino con la presión nacional e internacional y con una negociación”.



  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
  Facebook.com/Circozuela
  Twitter.com/Circozuela
  Instagram.com/Circozuela
¡Otro que asoma candidatura! Juan Pablo Guanipa se mediría en primarias de la MUD ¡Otro que asoma candidatura! Juan Pablo Guanipa se mediría en primarias de la MUD Reviewed by Moisés Arévalo on 10:42:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!