ANC elimina la Alcaldía Metropolitana de Caracas y el Distrito del Alto Apure



La Asamblea Nacional Constituyente aprobó este miércoles por unanimidad suprimir la Alcaldía Metropolitana de Caracas y el Distrito del Alto Apure.

“La Asamblea Nacional Constituyente, depositaria del Poder Originario, aprueba Decreto Constituyente para la supresión y liquidación del Área Metropolitana y Distrito del Alto Apure”, señalaron a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, el decreto apunta que se elimina también el Cabildo Metropolitano y la Contraloría Metropolitana, “todas estas del área metropolitana de Caracas”.

En ese sentido, el diputado opositor a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, señaló que la “fraudulenta” ANC viola la Constitución con la eliminando la alcaldía metropolitana de Alto Apure y de Caracas: “Esto es lo equivalente a eliminar dos gobernaciones”.

“Las elimina mediante un decreto, esto significa que modifica la constitución a su antojo sin consultarle al pueblo”, apuntó.

De igual forma, denunció ante la comunidad internacional que la ANC “está violando la Constitución eliminando la alcaldía metropolitana de Alto Apure y Caracas por el simple hecho de ser gobernadas por alcaldes de oposición”.

Vale recordar que el último alcalde electo de esta alcaldía era el opositor Antonio Ledezma, que escapó del país el mes pasado tras más de mil días privado de libertad.





  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
  Facebook.com/Circozuela
  Twitter.com/Circozuela
  Instagram.com/Circozuela
ANC elimina la Alcaldía Metropolitana de Caracas y el Distrito del Alto Apure ANC elimina la Alcaldía Metropolitana de Caracas y el Distrito del Alto Apure Reviewed by Moisés Arévalo on 14:27:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!