¡ESPELUZNANTE! La cifra que podrían llegar a costar el dólar paralelo a fin de año

article-thumb

La incertidumbre con el pago de la deuda externa y la posible realización de elecciones presidenciales harán que la situación económica en 2018 sea aún más compleja que en 2017.



Según declaró el economista Luis Oliveros a El Nacional, desde hace tres años, Venezuela ha registrado el peor comportamiento económico con indicadores negativos.


Carlos Jiménez, director de Tendencias Digitales, indicó que la caída acumulada del PIB y la producción petrolera venezolana ha sido de 35% y 30,2%, además de la disminución de 38,4% y 43,8% del PIB per cápita y el consumo.


Según los expertos, las reservas internacionales han caído 54,8% en los últimos 4 años, la inversión 58% y las importaciones 76,71%. En contraste, la inflación y la tasa de cambio del dólar paralelo acumuladas se dispararon a 54.927% y 71.107%, respectivamente.

Oliveros recordó que el año pasado “calificaron de irreal la visión de los economistas de que el dólar paralelo llegaría a 20.000 bolívares en noviembre de 2017; sin embargo, el martes se ubicó en 48.000 bolívares”, agregando que ese valor superaría la barrera de los 100.000 bolívares por dólar al cierre del año en curso.

Respecto a la explotación de petróleo, esta se desplomó en 809.000 barriles diarios entre 2013 y septiembre de 2017 debido a la falta de inversión de Petróleos de Venezuela ante sus problemas financieros. A pesar de este panorama, Oliveros indicó que hay oportunidades de negocio que se deben identificar y aprovechar.



  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.

  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
¡ESPELUZNANTE! La cifra que podrían llegar a costar el dólar paralelo a fin de año ¡ESPELUZNANTE! La cifra que podrían llegar a costar el dólar paralelo a fin de año Reviewed by Moisés Arévalo on 10:11:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!