¡ULTIMÁTUM! Dan plazo a Guanipa hasta el martes para juramentarse en la ANC o le quitarán la gobernación

Portada-Guanipa

El secretario de gobierno del estado Zulia e integrante de la comisión de enlace de la gestión de Francisco Arias Cárdenas, Giovanny Villalobos, informó que le darán plaza hasta este martes al gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, para que se juramente ante la Asamblea Nacional Constituyente. Dijo que la misma medida se otorgó a los otros cuatro ganadores por parte de la oposición.

Sin embargo, Villalobos dejó claro que si el opositor no cumple con este requisito, sería juramentada la presidenta del Consejo Legislativo del Zulia, Magdely Valbuena.

“Si Guanipa no se juramenta y la Asamblea Nacional Constituyente me instruye como responsable de los bienes y patrimonio del estado, tendré que entregarle inmediatamente la Gobernación a la presidenta del Consejo Legislativo, Magdely Valbuena, hasta que el CNE convoque en los próximos 30 días unas nuevas elecciones de gobernador (…)”, alertó.

De acuerdo al diario Panorama, aseveró que los bienes de la administración se están entregando a Pdvsa y a los diversos ministerios, al tiempo que advirtió que si hay un funcionario que sea encontrado con alguno de estos activos, “será inmediatamente detenido”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Legislativo de la entidad, Magdely Valbuena, ratificó que existe la disposición de esa instancia de juramentar a Guanipa, pero cuando cumpla con el trámite ante el llamado órgano plenipotenciario. Rechazó además que se haya dicho que ella asumiría la gobernación.

“Es un vil montaje hecho por sectores disociados de la oposición, pues en ningún momento se ha dicho eso”, según el diario Versión Final.

Indicó que si se presta juramento al mandatario electo, se estaría incurriendo en desacato ante la ANC y condenó que personas, supuestamente ligadas a partidos de oposición, hayan irrumpido de forma violenta en algunas dependencias estatales.


  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.

  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
¡ULTIMÁTUM! Dan plazo a Guanipa hasta el martes para juramentarse en la ANC o le quitarán la gobernación ¡ULTIMÁTUM! Dan plazo a Guanipa hasta el martes para juramentarse en la ANC o le quitarán la gobernación Reviewed by Moisés Arévalo on 17:59:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!