Remendar un par de zapatos cuesta “un ojo de la cara”



“Esto se lo llevó quien lo trajo”. Así profesan los venezolanos que parecen haber entrado en una crisis que no tiene solución. Los altos precios, desabastecimiento, sueldo devaluado, entre otros, son las quejas principales de los ciudadanos. Encima del asunto, el mandatario venezolano no se ha dignado a prestar atención a la coyuntural crisis, y esta , tristemente avanza sin dejar respiro.

A escasas semanas de llegar la temporada decembrina, la idea de comprarse un par de zapatos es bastante lejana. Los precios de calzados tanto para damas, caballeros y niños simplemente se encuentran “por las nubes”. Los básicos zapatos de cuero para caballeros pueden costar desde Bs. 1.000.000 hasta Bs.3.000.000. Mientras que unos tacones para damas se pueden adquirir en Bs. 600.000 y hasta Bs. 2.000.000.

Por ello, aquellos venezolanos que tienen uno que otros zapaticos que aún “tienen vida” pero que les hace falta un cariñito. Los envían a reparar.

Precios por una segunda vida


Si bien los clientes llevan el calzado a reparar, no siempre lo retiran a tiempo debido a los altos precios de los servicios. Cambiarle la tapa a unos tacones cuesta entre Bs. 3.000 y Bs. 8.000 bolívares. Mientras que el precio de la costura de zapatos deportivos varía entre 15.000 y 30.000 bolívares.

La costura de los calzados deportivos es lo más solicitado. Actualmente, los zapatos para béisbol y fútbol de los chamos, son los que más reparan los zapateros. Pues unos tacos nuevos cuestan más de 600.000 bolívares.


Para los zapateros la crisis también es un hecho. La pega que utilizan pasó de 500.000 bolívares a 1.240.000 y el hilo encerado para coser los zapatos vale 280.000 bolívares. Por ello, enviar a remendar unos zapatos y dar una segunda vida también tiene precio.

Venezuela Al Día 

  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
  Facebook.com/Circozuela
  Twitter.com/Circozuela
  Instagram.com/Circozuela
Remendar un par de zapatos cuesta “un ojo de la cara” Remendar un par de zapatos cuesta “un ojo de la cara” Reviewed by Moisés Arévalo on 10:33:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!