¡PURAS JOYITAS! Conoce el prontuario de los tres nuevos gobernadores “rojitos” sancionados por EEUU


Narcotraficantes, ladrones, asesinos… Conoce el prontuario de los tres nuevos gobernadores “rojitos” sancionados por EEUU

De acuerdo con los datos oficializados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el pasado domingo, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), resultó victorioso en 18 de los 23 estados que conforman el territorio nacional. Entre candidatos reciclados y otros vinculados a guisos, el Gobierno nacional armó su equipo para competir contra los postulados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), logrando posicionar en tres de las 23 gobernaciones, aspirantes previamente sancionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América, por los supuestos de corrupción y otros casos.

A continuación, estos son los prontuarios de los gobernadores electos por el chavismo, que cuentan con un currículo tachado por el Gobierno estadounidense.

Justo Noguera Pietri

Resultado de imagen para Justo Noguera Pietri

Fue viceministro de Fomento Industrial y Soporte a la Producción y presidente de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor). La candidatura le fue otorgada, luego de que el oficialismo discutiera la salida del ahora exgobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, quien deseaba postularse a la reelección, pese a que su desempeño fue polémico y estuvo rodeado de diversos escándalos. Sin embargo, Noguera Pietri, tampoco posee un currículo digno de admirar, y es que este dirigente es uno de los sancionados por Estados Unidos. Sus cuentas y bienes en ese país, le fueron congelados por presunta corrupción.

Además, se le acusó de violación de derechos humanos, debido a que fue Comandante General de la Guardia Nacional (GN), y le correspondió estar al frente del componente militar durante las protestas opositoras de 2014, por lo que también se le impide el ingreso a la nación norteamericana. Fue el encargado de coordinar la entrega del coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López.

Henry Rangel Silva

Resultado de imagen para Henry Rangel Silva

Es gobernador de Trujillo desde el año 2012, cuando ganó las elecciones en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Anterior a este cargo, ocupó múltiples puestos dentro de la filas chavistas. Fue ministro de Defensa, comandante Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas, director de Conavi, presidente de Cantv, y director de la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

En esta ocasión, Rangel Silva propone llevar a cabo el “Plan de Desarrollo del estado Trujillo 2016-2030”, el cual, “tiene como finalidad el seguimiento, control y evaluación de los programas, proyectos, e impacto de los planes en proceso para ser ejecutados en un corto, mediano y largo plazo (…) El objetivo principal es garantizar el desarrollo integral agroalimentario de la entidad, mediante la construcción de un modelo socio-económico productivo y enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana”.

Le puede interesar: Se repite la historia: Andrés Velásquez, el candidato que le arrebataron Bolívar dos veces
Este militar retirado que logró la distinción de General en Jefe, se graduó en 1982 y formó parte del batallón que ejecutó los actos del 04 de febrero de 1992. Fue sancionado en el año 2008 por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, debido a supuestas pruebas que lo vinculaban con el narcotráfico y las FARC.

Carmen Meléndez

Resultado de imagen para Carmen Meléndez

La licenciada en Ciencias Navales, se convirtió en la primera mujer venezolana en ocupar la cartera ministerial de Defensa, y también, fue la primera en ser ascendida al cargo de almirante en jefe. Meléndez, especializada en Finanzas, funge actualmente como constituyente, sin embargo, su prontuario laboral en las filas del gobierno se remonta al año 1999, cuando de se desempeñó como Directora General Administrativa del Ministerio de Secretaría.

Lea además: ¡Quién la viera! Carmen Meléndez fue abucheada al salir de un restaurante en Francia
Además, fue diputada del Parlamento venezolano, ministra del Despacho de la Presidencia; de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Directora de Presupuesto y Programación Financiera de la Armada; Tesorera Nacional y Jefe de la División de Administración Financiera de la Dirección de Finanzas de la Armada, por mencionar algunos cargos. Ahora, la sancionada por el Departamento del Tesoro en de agosto de 2017, fungirá como gobernadora del estado Lara, en el cual compitió junto a Henry Falcón, quien se postulaba para la reelección en la mencionada entidad.




  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
  Facebook.com/Circozuela
  Twitter.com/Circozuela
  Instagram.com/Circozuela
¡PURAS JOYITAS! Conoce el prontuario de los tres nuevos gobernadores “rojitos” sancionados por EEUU ¡PURAS JOYITAS! Conoce el prontuario de los tres nuevos gobernadores “rojitos” sancionados por EEUU Reviewed by Moisés Arévalo on 14:28:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!