Oposición podría ganar entre 14 y 18 gobernaciones según Unidad Visión Venezuela

Omar-Avila.jpg

Entre 14 y 18 gobernaciones es el número estimado de gobernaciones que la oposición pudiera ganar, en las elecciones regionales a celebrarse el próximo 15 de octubre, según el secretario general del partido Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila.

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN), conversó sobre este con Caraota Digital, donde señaló la importancia que tienen estos comicios en busca atender la situación que a traviesa el país.”El cambio político tiene que ser desde abajo, en vista que un presidente de la alternativa democrática sin liderazgos comprometidos en las regiones no sería lo más idóneo”.

En este sentido, Ávila exhortó a la población a participar en estas elecciones que se celebran de forma tardía, en vista que las mismas correspondían en diciembre de 2016. “La participación está entre un 55% y 70% lo que está dentro de las estadísticas normales, pero para las calamidades que está pasando el país creemos que es un poco baja. De acuerdo a los números que manejamos el mínimo de gobernaciones que vamos a ganar son 14 y si sube a la participación podríamos llegar a 18 , y si baja un total de 12”, afirmó.

Aunque el parlamentario insistió en que esta es una “oportunidad de propinarle una derrota política y moral al Gobierno”, no dejó de denunciar las irregularidades del proceso, al considerar que el mismo puede ser impugnable, luego que a su juicio los comicios fueron adelantados por órdenes de la “ilegitimidad” Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

También criticó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no haya procedido a realizar la sustitución de candidatos, situación por la que consideró que en algunos estados donde la MUD no resulte vencedora se deberá a los votos nulos, sin embargo afirmó que ante esto hay que agotar toda las instancias nacionales para tener un documento para en tal caso impugnar los resultados a nivel internacional.

A su vez, informó que esta tolda política le ha planteado a la coalición opositora que desde ya se elijan a los 335 candidatos de cara a las elecciones municipales. Además dijo que esta organización presentará una propuesta para atender el tema económico, tras conocerse los resultados del 15 de octubre. 



  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
  Facebook.com/Circozuela
  Twitter.com/Circozuela
  Instagram.com/Circozuela
Oposición podría ganar entre 14 y 18 gobernaciones según Unidad Visión Venezuela Oposición podría ganar entre 14 y 18 gobernaciones según Unidad Visión Venezuela Reviewed by Moisés Arévalo on 09:41:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!