Gobierno en tres y dos por vencimiento de deuda que no sabe cómo pagar

¡CONTRA LA ESPADA Y LA PARED! Gobierno en tres y dos por vencimiento de deuda que no sabe cómo pagar

Maduro se prepara para vivir su propio Halloween por la acumulación de vencimientos de deuda que ya no se pueden aplazar y que no sabe cómo pagar.

Hasta ahora, el Gobierno venezolano optó siempre por restringir las importaciones de alimentos y medicamentos con tal de no quedarse sin dólares para afrontar sus compromisos internacionales, refiere un reportaje del periodista Darío Mizhari, en Infobae.

Frente a los acreedores, el chavismo se hace pagando en efectivo. Pero ningún ajuste parece suficiente para reunir los 2.275 millones de dólares de distintos bonos de PDVSA que vencen entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre.Mucho menos para los 22.500 millones de dólares que deberá abonar el año que viene por servicios de la deuda.

“Las reservas internacionales, según cifras del Banco Central de Venezuela (BCV), se ubicaban el día 17 de octubre en 9.981 millones de dólares, incluyendo un supuesto cargamento de 649 kilos de oro que entraron el 13 de este mes. Las cifras suministradas por el BCV son escasas y poco confiables, y nuestros cálculos estiman que, del total, casi el 84% estaría representado por oro monetario. En cualquier caso, el monto de reservas operativas es crítico”,afirmó Ali Cárdenas, profesor de economía de la Universidad Católica Andrés Bello, consultado por Infobae.

Asimismo, los escasos recursos líquidos con los que cuenta el BCV podrían alcanzarle para pagar los vencimientos de las próximas semanas. El punto es el enorme costo social que eso supondría para los venezolanos. “Pareciera que el Gobierno está en condiciones de cumplir con sus obligaciones en lo que resta del año, pero a expensas de una caída brutal en las importaciones y de un importante racionamiento del consumo que alcanza sobre todo a los estratos de ingresos más bajos, los cuales han crecido de manera importante estos últimos años”, explicó Natan Lederman, profesor de economía de la Universidad Metropolitana.


  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.

  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
Gobierno en tres y dos por vencimiento de deuda que no sabe cómo pagar Gobierno en tres y dos por vencimiento de deuda que no sabe cómo pagar Reviewed by Moisés Arévalo on 09:50:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!