EEUU pidió auditar elección del 15-O y el establecimiento de un CNE “independiente”

article-thumb

El Gobierno de Estados Unidos exigió este jueves una auditoría completa del resultado de las elecciones regionales del pasado domingo en Venezuela y el establecimiento de un Consejo Nacional Electoral (CNE) independiente.

“Apoyamos una auditoría electoral completa por parte de entidades creíbles e internacionalmente reconocidas, yel establecimiento de un Consejo Nacional Electoral independiente“, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado. La portavoz condenó además la “acción antidemocrática” y“alarmante” de exigir que los elegidos a gobernador en los comicios del domingo juramentaran su cargo ante la “ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente.


“Esta maniobra, que llega después de las fraudulentas elecciones del 15 de octubre, es otro ejemplo del autoritarismo del régimen de Maduro, y su desdén por la voluntad del pueblo venezolano”, añadió la portavoz. Los 18 chavistas que resultaron ganadores en la elección de gobernadores que se celebró el domingo juramentaron este miércoles su cargo ante la Asamblea Constituyente, mientras que los cinco opositores que también triunfaron se negaron a acudir a ese acto.


Al solicitar una auditoría de los resultados del domingo, Estados Unidos se sumó a una petición que ya hicieron este martes los doce países americanos que forman parte del llamado Grupo de Lima. Esas naciones -Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú- solicitaron una “auditoría independiente” de los resultados con el acompañamiento de “observadores internacionales especializados y reconocidos”.

EFE


  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.

  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
EEUU pidió auditar elección del 15-O y el establecimiento de un CNE “independiente” EEUU pidió auditar elección del 15-O y el establecimiento de un CNE “independiente” Reviewed by Moisés Arévalo on 08:28:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!