Macron reiteró su disposición a ayudar ante la crisis humanitaria tras su reunión con Borges y Guevara


DI5MYIHW0AE1LDh.jpg

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, está dispuesto a “ayudar inmediatamente con medicina o comida” al pueblo venezolano. Así se lo hizo saber al presidente y al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges y Freddy Guevara, respectivamente, con quienes se reunió este lunes. 

“Nos preguntó una y otra vez cómo podía ayudar a Venezuela de esa crisis humanitaria que se vive y dijo que la disposición de ayudar inmediatamente con medicinas o comida con otros socios comunitarios está más que abierta”, dijo Borges a la salida del encuentro con el mandatario francés.

“Lo segundo que nos manifestó – prosiguió Borges – fue su apoyo total a la Asamblea Nacional que nosotros representamos, que es la AN que se reconoce como legítima obtenida por los votos democráticos, y que tiene que ser el punto de encuentro de una solución democrática para el país”.

“Es impresionante la preocupación por el caso venezolano, que antes era un problema local, luego un problema regional y ahora es un problema mundial”, comentó Borges.

El parlamentario denunció una vez más ante el mundo que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “ha absorbido ilegalmente” todos los poderes del Estado.

“Para nosotros es importante el apoyo de Macron porque clarifica que hay una visión nítida de lo que hay en el país. Él (Macron) dijo que se sostiene una dictadura a fuerza del sufrimiento del pueblo venezolano y nosotros agradecemos esa posición, porque hace que todas las democracias en el mundo sientan el problema venezolano como un problema propio, que afecta la política interna de los países”, añadió el presidente del Parlamento venezolano.

Antes del encuentro con el mandatario francés, los diputados de la AN se reunieron con miembros del Senado galo, cuyo presidente, Gérard Larcher, reconoció el papel y la lucha de la AN por la democracia y aseguró que es la única “legítima” en Venezuela.



  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.

  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
Macron reiteró su disposición a ayudar ante la crisis humanitaria tras su reunión con Borges y Guevara Macron reiteró su disposición a ayudar ante la crisis humanitaria tras su reunión con Borges y Guevara Reviewed by Moisés Arévalo on 18:38:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!