Smartmatic, la empresa encargada del recuento de votos, reconoce manipulación en resultados anunciados por el CNE
La empresa encargada del recuento de votos en Venezuela, Smartmatic, denunció este miércoles que hubo “manipulación” del dato de participación en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente del domingo, indicó su consejero delegado, Antonio Múgica.
Múgica realizó esas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en Londres, después de que las autoridades electorales cifraran el número de votantes en 8,1 millones de personas. Smartmatic explicó que gracias a la existencia de un “robusto sistema automatizado de votación” puede saberse que “sin lugar a dudas, en las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, hubo manipulación del dato de participación”.
“Una auditoría permitiría conocer la cifra exacta de participación. Estimamos que la diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema es de al menos un millón de electores”, agregó la compañía. Esa firma ha sido la encargada de proporcionar la plataforma tecnológica de votación y servicios para las elecciones en Venezuela desde 2004, incluyendo la polémica elección del pasado domingo para la Asamblea Constituyente.
#URGENTE Unos 20 gerentes técnicos de Smartmatic fueron sacados sacados del país por seguridad, antes de denunciar el fraude del CNE #2Ago pic.twitter.com/ur7H5ClNT0— Marco Ruiz (@mruizsilvera) 2 de agosto de 2017
¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
Smartmatic, la empresa encargada del recuento de votos, reconoce manipulación en resultados anunciados por el CNE
Reviewed by Moisés Arévalo
on
11:55:00 a.m.
Rating:

No hay comentarios.
¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...
Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!