¡ENTÉRATE! A partir del 1 de octubre venezolanos tendrán que solicitar visa para entrar a Panamá


¡ENTÉRATE! A partir del 1 de octubre venezolanos tendrán que solicitar visa para entrar a Panamá

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció este martes que a partir del 1 de octubre los venezolanos que quieran ingresar al país centroamericano deberán tener visado, una medida que se mantendrá hasta que se recupere “el orden democrático” en Venezuela.

“Luego de un profundo análisis he tomado la decisión de exigir visa a los ciudadanos venezolanos que quieran viajar a Panamá”, dijo Varela en un mensaje a la nación.

Según el mandatario, la medida se toma “ante la ruptura del orden democrático en Venezuela” y por la masiva migración de venezolanos a Panamá, creando una “situación que pone en riesgo nuestra seguridad, nuestra economía y las fuentes de empleo de los panameños y panameñas”.

La medida comenzará a regir a partir del 1 de octubre y se mantendrá “hasta tanto no se recupere el orden democrático, se restaure la Constitución y se respeten los derechos humanos en Venezuela”, dijo Varela.

El gobernante anunció además que debido al compromiso de su gobierno con la “solidaridad y el trato humanitario” otorgará también “estatus migratorio” a los 25.000 venezolanos que fueron debidamente censados hasta el 30 de junio de 2017.

De acuerdo a Varela, en los últimos seis años han llegado a Panamá más de 60.000 venezolanos.

“Son medidas difíciles pero la situación en Venezuela ha empeorado debido a la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de disolver la Asamblea Nacional venezolana”, afirmó el mandatario.

Varela aseguró que Panamá seguirá “contribuyendo” para encontrar una solución política negociada entre los venezolanos que termine con la crisis actual.a de Panamá necesitarán visa estampada”, agregó.

AFP
  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
¡ENTÉRATE! A partir del 1 de octubre venezolanos tendrán que solicitar visa para entrar a Panamá ¡ENTÉRATE! A partir del 1 de octubre venezolanos tendrán que solicitar visa para entrar a Panamá Reviewed by Moisés Arévalo on 07:21:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!