Represión cobra tres nuevas víctimas en protesta



Venezuela sigue llorando víctimas de la protesta. Tras 91 días de que los ciudadanos decidieron salir a calles en rechazo al Gobierno nacional la lista de fallecidos aumentó a 84. 
El Ministerio Público informó ayer del fallecimiento de un joven que fue herido durante una manifestación en el estado Mérida el pasado 13 de junio, específicamente en el sector Pie del Llano de esa entidad, con la cifra de muertos.
En un comunicado el organismo indicó que investiga la muerte de Eduardo José Márquez Albarrán, de 20 años, un estudiante de Turismo de la Universidad Politécnica de Mérida, que falleció en horas de la tarde.
El joven falleció "luego de permanecer hospitalizado desde el 13 de junio de este año cuando fue herido durante una manifestación" cuando "también resultó muerto el supervisor jefe de la Policía de esa entidad federal, Douglas Acevedo Sánchez", de 45 años, señaló la Fiscalía.
Durante esa manifestación, prosigue la nota oficial, también fue herido un oficial de la Policía de ese estado y otro civil, quienes aún se encuentran en recuperación. "Los testigos del hecho relataron que un grupo de desconocidos disparó contra las personas que manifestaban en el sector Pie del Llano, acción que dejó como consecuencia el hecho narrado".
Dos asesinados en Lara
Una situación tensa se originó ayer en el estado Lara que dejó dos personas muertas, según confirmó Henri Falcón, gobernador de esta entidad, a través de Twitter. Hasta el cierre de esta edición el Ministerio Público no se había pronunciado con respecto a esto casos. 
"En cuestión de horas, dos asesinatos en #Lara. Represión desatada y grupos violentos atentan contra los ciudadanos de forma desmedida", escribió en la red social el mandatario regional.
El reporte del primer muerto ocurrió a las 3.00 de la tarde. Alfonso Marquina, diputado de la Asamblea Nacional, notificó que Rubén Morillo, de 28 años, perdió la vida durante la represión de los cuerpos de seguridad de Lara en la urbanización Obelisco, en Barquisimeto.
Tres horas después, se confirmó el fallecimiento de Fernando Rojas, de 20 años. Fue herido en la avenida Vargas de Barquisimeto y trasladado al Hospital Central, donde llegó sin signo vitales. 
“Acaban de confirmar el ingreso de otro venezolano (Fernando Rojas) asesinado por la dictadura al Hospital Central de Barquisimeto, herida de bala”, sostuvo Marquina en su red social.
Asedio en Barquisimeto 
Grupos civiles armados, identificados como colectivos, rondan las principales calles de Barquisimeto, con armas largas, en camionetas sin placas, encapuchados y amedrentando personas. En varios videos publicados en las redes sociales, se observa a los individuos portando las armas, algunos tenían lanzamorteros y escopetas. Los civiles armados circularon por diversas calles barquisimetas. Algunos de ellos intentaron entrar a viviendas y rompieron varias puertas. Marquina denunció la presencia de los colectivos en las calles de la capital larense y criticó la ausencia de los cuerpos de seguridad del Estado durante los hechos.



  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
  Facebook.com/Circozuela
  Twitter.com/Circozuela
  Instagram.com/Circozuela
Represión cobra tres nuevas víctimas en protesta Represión cobra tres nuevas víctimas en protesta Reviewed by Carlos García on 10:53:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!