Ortega Díaz: "No me voy a someter a ese tribunal ilegítimo"




La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ofreció este martes declaraciones desde la sede del Ministerio Público y se refirió a la ilegalidad de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. 

Dijo que se mantiene firme a su posición sobre la ruptura del hilo constitucional en la nación. "Lo que yo denuncié en su momento respecto a la ruptura del orden constitucional lo sigo manteniendo", señaló.
"Cambiaron las sentencias, las maquillaron, porque todavía hay una ruptura del orden constitucional, lo que significa que yo tenía razón", declaró Ortega en referencia a las sentencias con que el TSJ asumió en marzo las funciones de la Asamblea Nacional, que fueron parcialmente revocadas y llevaron a la fiscal a denunciar al tribunal. 
"Esa convocatoria a la constituyente viola la Constitución y yo estoy obligada a hacer respetar esta Constitución", sentenció Ortega Díaz. 
"El presidente no es el poder soberano, es solo el pueblo el que puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente", dijo al referirse al proceso impulsado por el mandatario venezolano Nicolás Maduro. 
Hecho cantado 
Señaló que no se someterá ante un tribunal que calificó de "ilegitimo e inconstitucional". 
"Esta decisión solo será posible violando el derecho a la defensa y al debido proceso, por esa razón no acudí al Tribunal Supremo de Justicia", sentenció. 
Agregó que todos estos procesos representa una violación a los poderes. "Esto es un golpe de Estado, más grotesco que el de Carmona", consideró. 
Muertos en protestas
Ortega Díaz dijo que la violencia desatada durante las protestas de los últimos días han dejado 90 personas fallecidas y 4.658 procesados ante la Justicia por diferentes delitos.
"90 personas han fallecido al día de hoy. Tenemos 4.658 procesados no solamente con las muertes y las lesiones, sino también por los daños a la propiedad pública y privada", aseguró.




  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
  Facebook.com/Circozuela
  Twitter.com/Circozuela
  Instagram.com/Circozuela
Ortega Díaz: "No me voy a someter a ese tribunal ilegítimo" Ortega Díaz: "No me voy a someter a ese tribunal ilegítimo" Reviewed by Carlos García on 16:52:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!